- Publicidad -

Empate para despedir el año

Zaragoza CFF
0
0
AEM Lleida
FINAL

El Zaragoza CFF empata sin goles ante el AEM de Lleida en el Enrique Porta al anularles un gol valido. Terminan el año sextas a dos puntos de las posiciones para jugar la fase de ascenso

El Zaragoza CFF empieza la segunda vuelta como comenzó la primera, con empate. Las de Nacho Bracero entraron al partido con mucho protagonismo. Organizadas y con la posesión del esférico las locales empezaron a tener las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Mady Brown contaría con la primera oportunidad para las zaragozanas tras un saque de falta de Teresa Rey que su cabezazo no vería portería.

A medida que iban pasando los minutos, el Zaragoza CFF pasó a jugar más por banda. La delantera local, Annelie, tendría una doble ocasión desde fuera del área, pero no consiguió sorprender a la portera visitante, Laura. Las de Nacho Bracero siguieron siendo las dominadoras del partido, pero sin gol. Aunque, por parte del AEM de Lleida tendrían la ocasión más clara a la media hora de partido. A partir de una jugada elaborada se acercaron a la portería de Lisbeth, que atrapaba el balón sin problemas. El marcador no iba a moverse y acabaría la primera mitad con 0-0.

El gol se resiste en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, el Zaragoza CFF salió con la misma intensidad con la que comenzó el partido. Cara Curtin sería la primera en acercarse a la portería visitante, pero de nuevo sin éxito. El AEM de Lleida, también gozó de alguna ocasión, pero sin compromiso para Lisbeth. En el minuto 58, Nacho Bracero realizaría su primer cambio en ataque. La delantera Racheal Nachula saltaba al terreno de juego para sumar al ataque aragonés.

Las zaragozanas iban acercándose cada vez más al área rival. Aunque, en el minuto 70 habría una jugada polémica. La colegiada anularía el gol de Racheal Nachula. A continuación, la delantera, tendría otra ocasión desde fuera del área, pero con poco peligro. Aunque, a partir del último cuarto de hora, se vería mucha igualdad entre los dos equipos. El Zaragoza CFF, seguía insistiendo para llevarse el partido. Annelie tendría la última y más clara de las ocasiones de su equipo en el tiempo reglamentario. En el descuento, una combinación entre Peace y Lana a boca de gol habría dado la victoria a las de Nacho Bracero, pero se tuvieron que conformar con un empate para despedir 2020.

Ficha técnica Zaragoza CFF – AEM Lleida

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes (Marta Valero, minuto 74); Laura (C) (Peace Efih, minuto 66), Teresa Rey, Lauren Curtin; Annelie, Cara Curtin (Racheal Nachula, minuto 58) y Lana Spitler.

AEM Lleida: Laura M.; Hisui, Nadia, Jani (Patricia, minuto 66), Barbii; Alexia JR (Celia, minuto 73), Inés F. (Iris, minuto 46), Andrea G. (Natalia, minuto 86), Ainhoa; J. Miró (Cristina, minuto 46) y Pixu.

Goles: partido sin goles.

Árbitro: Malena Bergua del Colegio Aragonés. Amonestó a la jugadora local Racheal Nachula (78′) y a las visitantes Nadia (58′), Vanesa (58′) y Cristina (90′) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Reto Iberdrola. El choque se ha celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza). El partido se ha disputado a puerta cerrada, cumpliendo la normativa sanitaria vigente.