Aramovil Portada

- Publicidad -

Empate con sabor a sentencia

Rayo Vallecano 0-0 SD Huesca

La SD Huesca saca un empate insuficiente en su visita a Vallecas y agota prácticamente sus opciones de salvación

Escar Automóviles

Con la baja de Rivera en la convocatoria, el Huesca saltaba al Municipal de Vallecas a gastar su último cartucho. Ya lo dijo Francisco en la previa: «Como si fuera el último». Melero entró en el once para situarse un escalón por encima de Moi y Yangel, buscando ese equilibrio que tanta falta le hace al equipo. El ambiente previo suscitaba algo especial, una cita de las que se recuerdan. Y así fue.

Bar Álvaro

El Rayo Vallecano tomó la iniciativa desde el primer minuto ante un Huesca poco vistoso. Fruto de ello, la primera ocasión rayista salió de las botas de Bebé, pero su disparo con la zurda no cogió puerta. Sin apenas respiro, Melero perdió un balón comprometido en el centro del campo y Raúl De Tomás hizo intervenir a Santamaría por primera vez.

En el minuto 17, el Huesca reclamó un posible penalti sobre Ferreiro, pero González González no lo interpretó como tal.

Álex Moreno se mostró incisivo por banda izquierda. El lateral sería el protagonista de una clara ocasión para el Rayo. Se plantó ante el guardameta visitante, pero este realizó una gran invertención. Finalmente la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

La ocasión más clara del primer acto fue obra de Pozo. Etxeita no despeja, el balón queda muerto en el punto de penalti y Pozo estrella el balón en el palo para alivio de los azulgranas.

El segundo acto dejó el primer cambio de Francisco. Pulido dejó su lugar a Mantovani. El miedo en el cuerpo de los azulgranas lo puso el equipo local nada más comenzar: un centro de Pozo que Raúl De Tomás no llega a rematar por pocos centímetros.

El VAR anuló un gol a De Tomás

Tanto va el cántaro a la fuente, que en la segunda que tuvo, el delantero no perdonó. Una jugada calcada a la anterior, pero por banda izquierda. Para la suerte azulgrana, finalmente el VAR anularía el tanto por fuera de juego.

El Huesca respiraba. No por mucho tiempo. De nuevo una jugada por banda izquierda hacía intervenir a Santamaría, que atrapaba un disparo desde la frontal del área pequeña.

La salida al verde de ‘Cucho’ dio un aire fresco a los altoaragoneses. El colombiano partía desde tres cuartos de campo y se movió con criterio en la banda. Enric pudo hacer el gol para adelantar al Huesca en Vallecas. Desde el suelo, prácticamente vencido, sacó una pierna para empujar ligeramente el cuero, que salió rozando el palo.

El público de Vallecas se impacientaba con los suyos, los azulgranas resistían y en una de estas Santamaría se tuvo que emplear de nuevo a fondo ante un disparo de Tito. El Huesca salía con velocidad de la mano de ‘Cucho’ y Ferreiro. Y en una de estas se pudo llevar el partido. Ferreiro colocó un balón medido en la cabeza de Enric. Este la dejó muerta para que ‘Chimy’ tan solo la tuviera que empujar, pero el argentino no conectó con el esférico.

Reparto de puntos que no contenta a nadie. Empate insuficiente para los pupilos de Francisco. Tablas que dejan a ambos equipos, en el precipicio de Segunda División.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Gálvez, Abdoulaye Ba, Álex Moreno; Mario Suárez, Medrán (Álvaro García 66′); Pozo (Di Santo 80′), Embarba, Bebé; Raúl De Tomás

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido (Mantovani 45’), Etxeita, Galán; Moi Gómez, Yangel, Melero (‘Cucho’ 63′); Ferreiro, ‘Chimy’ y Enric Gallego

Goles: No hubo.

Árbitro: González González. Amarillas a Medrán 44’, Tito 45’, Pozo 66′ y Raúl De Tomás (86′) por el Rayo Vallecano y Enric 47′, Melero 61′ por la SD Huesca.

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Vallecas con la presencia de 10.542 aficionados en las gradas.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios