Sportevento 2018

- Publicidad -

Francisco, como si fuera el último

Actualidad

El almeriense centra sus esfuerzos en el vital encuentro de Vallecas. Destaca la plena confianza entre cuerpo técnico y jugadores

Policlinica Altoaragon top post

“Se acerca el final y nos enfrentamos a un rival que está a dos puntos. Es la final más importante que tenemos. Lo hemos preparado como si fuera el último partido. El que gane seguirá teniendo esperanzas; el que no, se le acotarán”. Así resumía Francisco en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Rayo Vallecano lo que supone el enfrentamiento para los suyos.

Bar Álvaro

Sereno pese a lo escabroso de la situación, el entrenador de la SD Huesca no puede centrarse en otra cosa que no sea su próximo rival: “El Rayo es un equipo agresivo en campo contrario, valiente en generar duelo. La pausa en el momento determinado nos va a llevar a conseguir un buen resultado, y no perder el orden en el juego, porque te pueden hacer daño. Ahora -con Paco Jémez- es un rival diferente. Intentaremos que cuando manejen la pelota no nos creen los problemas que nos pueden crear”.

El inminente objetivo para los azulgranas es abandonar el farolillo rojo de la clasificación. “Si ganamos dejaríamos de ser colistas. Sería una satisfacción y encararíamos los próximos con optimismo. Es un partido vital. No es fácil que la gente no se tire del barco y siga creyendo y compitiendo. Es muy importante para nosotros”, explicaba Francisco.

“No podemos permitirnos perder el partido al minuto 15”

El técnico almeriense se refería al pasado duelo ante el Barça, donde al Huesca se le escapó, quizás, una buena oportunidad: “Preparamos el partido para dejar nuestra portería a cero y atacar los últimos 15 minutos. No queríamos ir a tumba abierta. Creo que hicimos un buen partido; no guardamos nada pero no estuvimos acertados”.

Ante el líder, el cuadro oscense retomó la zaga de cuatro futbolistas. “Cuando las cosas no salen hay que cambiar. Tenemos muchos jugadores y podemos elegir, ser más versátiles. Queremos que el equipo se encuentre fuerte mentalmente cuando estamos defendiendo”, aseguraba el míster azulgrana sobre su línea defensiva.

Contra el Rayo, Francisco incide en que “tenemos que ser equilibrados. no podemos permitirnos perder el partido al minuto 15. No podemos precipitarnos cuando vamos perdiendo y, con el marcador por delante, hay que seguir siendo ambiciosos. Creemos en nosotros y en el trabajo que hemos preparado”.

“Estoy más cargado que nunca pero los jugadores creen”

En cuanto a nombres propios, el técnico del Huesca confirmaba la presencia de Santamaría frente a los vallecanos, explicaba el importante “hambre de ayudar” que tiene Melero y que a Luisinho “todavía le queda un poco para poder competir”. Sobre la reciente convocatoria de ‘Cucho’ con Colombia sub-20, Francisco negaba conocer la situación indicando que el ariete “no me ha dicho nada“, mientras que matizaba que las ausencias de Álex Gallar vienen dadas por “motivos personales”.

Francisco, a quien le pesa el paso de las jornadas, tiene muy presentes los constantes elogios hacia su plantilla, a la que, según él, apenas nada se le puede reprochar: “Hay que agradecer estar a seis jornadas y con posibilidades tras todas las dificultades que hemos pasado. Está dificíl -la permanencia- pero podemos alcanzarlo. Yo estoy más cargado que nunca, pero los jugadores creen en lo que hacemos y yo voy a seguir apostando“.

Banner La Giara
Comentarios