Aramovil Portada

- Publicidad -

En busca de la revancha más poética

SD HUESCA - RAYO VALLECANO

Huesca y Rayo Vallecano volverán a cruzarse por tercera temporada consecutiva en un duelo que promete emociones intensas

Escar Automóviles

La SD Huesca de Michel contra el Rayo Vallecano de Jémez. Un choque que ya se dio el pasado año en primera división, pero con distintos protagonistas y situaciones. El Huesca jugaba su primer partido como local cuando aún era Leo Franco el técnico oscense, mientras que era Míchel, con los madrileños, el que ganaría por 0-1 en un partido parejo.

Bar Álvaro

Desde entonces, no es poco lo que ha llovido. Ahora Míchel es el comandante de una nave oscense que comienza a volar alto, que lleva un ritmo de puntuación muy parejo al del Huesca del ascenso y que hace las delicias de los aficionados por su nivel de juego. Además, el míster contará con toda la plantilla disponible, excepto el medio centro Doukuré, que todavía no ha debutado con el club oscense por sus problemas de rodilla.

Uno de los acontecimientos del partido será, sin duda, el reencuentro entre Okazaki y Ulloa. Los dos delanteros del Leicester que ganó la Premier League más inesperada de la historia se verán las caras de nuevo, esta vez como rivales.

Una muy mala racha

Sin embargo, al Rayo no le va todo a pedir boca. Paco Jémez, otra leyenda del equipo madrileño, está entre la espada y la pared (14º, con 21 puntos), puesto que los malos resultados que acumula el Rayo le podrían hacer ser cesado de su puesto en caso de perder en Huesca. El acontecimiento podría ser del todo curioso. Jémez, que llegó a reflotar un proyecto lo dejaría tras ser derrotado por su predecesor.

2 puntos de los últimos 18 y solo 8 de los 21 que tiene en total logrados lejos de su feudo les convierten en un rival necesitado de puntos y de sensaciones para poder seguir en la pomada del ascenso. El equipo mantuvo una buena base de su plantilla de primera división y estaba en todas las quinielas como uno de los candidatos a los puestos de más arriba de la tabla, pero la segunda división no entiende de favoritismos, justicia o dinero y lo demuestra cada año.

Jémez no podrá contar con Bebe, lesionado de larga duración por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, ni con Santi Comesaña, también por lesión. Otra de las bajas importantes para el choque será la del central Esteban Saveljich, que cumplirá sanción al haber visto 5 cartulinas amarillas. Se da la circunstancia de que el defensor había participado en todos los encuentros (18) de la presente temporada, siendo un pilar fundamental de la zaga vallecana.

Míchel, de verdugo a rey

El partido, a parte de poder sepultar a Jémez, puede dejar un vencedor muy reforzado. El Huesca seguiría como mejor local de la categoría una jornada más si logra doblegar al Rayo Vallecano, a parte de distanciarse del tren que acecha el playoff. Ahora mismo son solo 5 los puntos que le separan de fuera de esa zona de la tabla.

Sin embargo, los cruces entre equipos que buscan asaltarla o que están en la zona alta, como el Numancia (8º) – Las Palmas (11º), el Cádiz (1º) – Elche (7º) o el Almería (2º) – Mirandés (12º) beneficiarán mucho al cuadro oscense. En caso de ganar y de que se den ciertas victorias, se podría recortar la distancia a la cabeza de la categoría o subir al segundo puesto. En caso de que ocurra lo contrario, se podría tener hasta 10 puntos de distancia con los equipos que luchan por entrar en la zona noble. Un colchón nada despreciable para las alturas de temporada a la que estamos.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Javi Galán, Datkovic, Pulido; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Juan Carlos, Raba y Escriche.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Catena, Milic, Advíncula, Tito; Pozo, Trejo, Mario Suárez, Embarba, Andrés y Ulloa.

Policlinica Altoaragon final post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más