Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

En busca de un imposible

Casademont
-
-
Barcelona
D - 18:30

El equipo culé ha vencido en 17 de los 21 partidos oficiales disputados esta temporada. Barcelona visita a Casademont Zaragoza este domingo a las 18.30 horas

Reto complicado el que tendrá que enfrentar Casademont Zaragoza el día de mañana. A partir de las 18:30 de la tarde recibirá a un FC Barcelona en plena forma. El nuevo proyecto azulgrana, comandado por Saras Jasikevicius ha empezado como un tiro. El equipo catalán ha convertido en victorias sus últimos 7 encuentros disputados (3 en ACB y 4 en Euroliga) y acumula un 17-4 esta temporada entre todas las competiciones oficiales. Casi nada.

Al gran momento de los azulgranas se suma la inestabilidad presente en el equipo rojillo. Un cambio de entrenador y el proceso de adaptación el que todavía se encuentra, varias lesiones, un balance de 2-8 en Liga Endesa y la incapacidad de cerrar partidos que iban encaminados a la victoria. Algo que sucedió ante Manresa y Fuenlabrada en las dos últimas jornadas. Además de la presión añadida que tiene situarse a tan sólo una victoria sobre los puestos de descenso.

Nikola Mirotic: la estrella

Qué decir de Nikola Mirotic que no se sepa ya. Probablemente el mejor jugador de la competición (y más con la marcha de Campazzo). Un jugador con nivel NBA que domina Europa. Es evidentemente la referencia ofensiva del Barça (15 puntos de media) y el más valorado del equipo (19, el 4º en la competición).

Para más inri, en frente tendrá a dos jugadores que han desarrollado la mayor parte de su carrera en la posición de «3»: Robin Benzing y Jonathan Barreiro. Si bien, el internacional español fue utilizado la temporada pasada para defender a los mejores jugadores rivales que ocuparan las posiciones de escolta, alero o ala-pívot gracias a su recursos defensivos y su capacidad de adaptación, y una fórmula que tuvo un éxito rotundo. Por el bien de Casademont Zaragoza, esperemos que así sea en el partido de mañana.

 

El resurgir de Álex Abrines

Tras su marcha de la NBA, sus problemas personales y su periodo de inactividad, el ex Oklahoma necesitó la temporada pasada una etapa de readaptación en el Barça, sin continuidad y y con un papel no demasiada importante. Esta campaña ha vuelto con todas las energía renovadas y ha aparecido el Abrines que esperaba la Liga ACB y sobre todo el club barcelonés. Promedia 10 puntos, 50% en libres (2 de 4 por partido) y 11,3 de valoración.

Parte médico

Sergio Hernández cuenta con las ya conocidas ausencias de Krejci (larga duración), Justiz y Sulaimon. Estos dos últimos jugadores, según declaró el técnico argentino, podrían estar disponibles para la siguiente jornada ante Joventut (5 de diciembre). Saras Jasikevicius, por su parte, cuenta con la única baja de Víctor Claver, que sigue recuperándose de las molestias en la fascia plantar.

 

Los datos

El reencuentro: Jaime Fernández, canterano y actual jugador de Casademont Zaragoza, ha formado parte de la cantera del FC Barcelona durante las dos últimas temporadas.

Puntos encajados: son el equipo que menos puntos encaja (FC Barcelona con 71) contra el que más (Casademont Zaragoza con 89).

El rebote defensivo: se enfrentan el segundo (Barça) y tercer (Zaragoza) que más rebotes defensivos capturan, con 26,4 y 26,2 respectivamente, sólo por detrás del Real Madrid, con 28,7.

Pérdidas: Zaragoza y Barça son dos de los equipos que más irregularidades cometen por encuentro con 15,7 y 15,1 respectivamente (4º y 5º).

Tiros libres: también son equipos que consiguen gran cantidad de puntos desde la línea personal: Zaragoza con 16,9 (2º) y Barcelona con 15,8 (4º).