Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

En busca de una semana redonda

R.Zaragoza
-
-
Málaga
D - 18:15

El Real Zaragoza busca una nueva victoria ante un Málaga tocado para poder optar ya a las posiciones de playoff

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza recibe al Málaga este domingo desde las 18:15 horas. Segundo partido seguido en una Romareda sin público, pero en la que el Real Zaragoza espera sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada sobre el césped. Para ello, Baraja recupera a Vuckic y Jannick, mientras que el Málaga llega con bajas en todas sus líneas.

Senera Modul Solution Secciones

Una semana para reafirmarse

El Real Zaragoza puede cerrar este domingo habiendo sumado 8 puntos en la última semana a pesar de jugar solo dos partidos. El fin de semana pasado se ganó al Albacete, el miércoles se le otorgaron a los zaragocistas dos puntos más por la victoria administrativa ante el Alcorcón y ahora, si se gana al Málaga, se sumarán tres puntos de oro.

Si se consigue, el Real Zaragoza habrá dado un paso de gigante en la clasificación, pudiendo aspirar ya a las posiciones de playoff a pesar de contar con dos partidos menos que el resto de los equipo, a excepción de Almería y Girona.

Para firmar esta semana redonda, el Real Zaragoza llega al partido ante el Málaga en undécima posición con 7 puntos, los mismos que los andaluces que son decimoterceros. Los de Baraja acumulan dos victorias, Alcorcón y Albacete, y un empate ante Las Palmas por lo que permanecen todavía invictos en este inicio de campeonato.

El Real Zaragoza ganó la temporada pasada al Málaga CF en La Rosaleda. Foto: LaLiga SmartBank

Aunque los blanquillos van mejorando en defensa, su asignatura pendiente está en la portería rival. Los zaragocistas suman dos partidos sin encajar gol, pero también es cierto que solo han metido dos tantos esta temporada. Baraja ha admitido que todavía hay mucho que mejorar para que el Real Zaragoza pueda pelear por los objetivos más ambiciosos.

Un Málaga en crisis

El Málaga llega a La Romareda con los mismos puntos que los zaragocistas pero dos partidos menos. Han ganados dos partidos y han empatado uno en las cinco jornadas que han disputado. Tan solo han marcado dos goles, mientras que han encajado seis, cuatro de ellos hace dos jornadas ante el Rayo Vallecano.

Eguaras pelea por el esférico ante el Málaga. Foto: La Liga

Es un equipo que está intentando construir desde la defensa ante su falta de gol, pero la transformación sufrida por la plantilla durante las últimas semanas hace que su seguridad defensiva tampoco esté todavía cimentada. El Málaga, afectado por un ERE desde este verano, ha visto como sus jugadores iban abandonando el equipo como es el caso del ahora zaragocista, Adrián González.

Además, solo puede tener 18 jugadores profesionales en su plantilla. Esta situación ha hecho que muchos futbolistas abandonasen el club con la temporada ya iniciada y justo antes del cierre del mercado el pasado día 5.

James Igbekeme, en la foto la campaña pasada ante el Málaga, volverá a ser baja. Foto: LFP

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tiene la baja del defensa Ismael Casas con problemas musculares después del partido ante Las Palmas. Tampoco estarán el delantero portugués Orlando Sá y los centrocampistas Joaquín Muñoz y Hicham Bousoufiane.

El Real Zaragoza recupera efectivos ante el Málaga

Tras las numerosas bajas de la última jornada ante el Albacate, el Real Zaragoza recupera jugadores para medirse al Málaga. En primer lugar, Vuckic ya ha regresado de jugar con su selección, marcando 5 goles en 3 partidos, y estará a disposición de Baraja. El cansancio acumulado y los 3 partidos que le esperan al Zaragoza en los próximos 7 días pueden provocar que el míster introduzca ya rotaciones y Vuckic aguarde su turno desde el banquillo.

Jannick regresa también tras cumplir sanción, pero no apunta a quitarle el puesto ni a Zanimacchia ni a Larrazabal. La duda en el once se centra en el lateral izquierdo. Habrá que ver si Baraja opta por mantener a Chavarría en la defensa o si por el contrario, juega con doble lateral. En este caso, Chavarría adelantaría su posición y Nieto jugaría en el lateral después de haberle dado a Narváez la asistencia del gol de la victoria ante el Albacete.

Juanjo Narváez celebra su primer gol como zaragocista en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Narváez que ha estado tocado esta semana sí podrá finalmente jugar. Los que siguen sin estar son Vigaray, al que aun le quedan semanas de recuperación, y James Igbekeme que irá convocado por primera vez esta temporada el próximo jueves ante el Leganés.

Posibles onces Real Zaragoza – Málaga

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto, Ros, Eguaras, Larrazábal, Chavarría; Toro Fernández o Vuckic y Narváez.

Málaga: Dani Barrio, Calero, Juande, Escassi, Matos, Yahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Cristian Rodríguez, Caye Quintana y Chavarría.

Árbitro: Ortiz Arias del Comité Madrileño

Estadio: La Romareda. 18:15 horas

Arizon y Gracia Final Post