Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

En busca de una vía de escape

SD Huesca
-
-
Alavés
S - 18:30

Partido decisivo de la SD Huesca contra el Alavés para volver a creer en la salvación, para salir de este laberinto sin salida en el que está el equipo

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Deportivo Alavés | Jornada 13 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz | Sábado, 12 de diciembre| 18:30 horas | Árbitro: Melero López , Mario (comité andaluz) | VAR: Figueroa Vázquez, Jorge (comité andaluz)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

¿Podría ser el último partido de Míchel? ¿Llegará el madrileño a comerse el turrón? Estas preguntas son las que más han rondado en las cabezas de los aficionados azulgranas durante esta semana después del duro y cruel batacazo contra el Granada. La SD Huesca vuelve a tener un enfrentamiento vital contra un rival directo como es el Alavés, por lo que la exigencia es máxima.

Hace justo una semana, el entrenador azulgrana dejó claro la importancia que tenía el mes de diciembre para dar un vuelco a esta situación. Por ello, él y su plantilla se marcaron el objetivo de sumar, como mínimo, 10 puntos de los 15 posibles. La primera oportunidad, de comenzar dicho reto por buen camino, en el Estadio Nuevo Los Cármenes se fue por la borda en los cinco minutos finales.

Pero como se dice, no hay que anclarse en el pasado. La tarde del domingo es historia y ya solo importa el próximo enfrentamiento contra el Deportivo Alavés. El conjunto vasco lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota que les han servido para coger aire en la clasificación. Con 14 puntos, el Alavés se sitúa a mitad tabla aunque a tan solo 3 puntos del descenso y a 6 de la SD Huesca. Es decir, los de Machín están cerca del descenso pero lejos del colista de Primera División, por lo que una victoria suya abriría una brecha demasiado grande.

Historial que no invita al optimismo

Pinturas Grasa Post

No es el escenario más idóneo para los altoaragoneses y es que, históricamente, el Alavés no se le ha dado muy bien. De las 14 veces en las que ambos equipos se han enfrentado, tan solo tres se han resuelto con victoria azulgrana mientras que nueve han sido para los vitorianos. De hecho, el Huesca encadena cinco derrotas consecutivas; o lo que es lo mismo, no les gana desde el 2008. En aquel primer año en Segunda División, el conjunto de Calderón se impuso por 2-0 con goles de José (de penalti) y de Roberto.

Poniendo la lupa en la actual temporada, el conjunto vasco llega en un estado de forma formidable. Cuatro empates y dos victorias, resultados meritorios si, además, nos fijamos en que cuatro de esos rivales han sido el FC Barcelona, la Real Sociedad, el Valencia y el Real Madrid -al que lograron ganar-.

Romper el muro vitoriano sin Sandro

Los de Pablo Machín están demostrando una gran seriedad defensiva donde, sin duda, destaca la gran figura de Fernando Pacheco. El guardameta del Alavés está siendo uno de los mejores en su posición en este arranque de competición. Sin embargo, Míchel ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido que sus chicos no deben descuidar el ataque, pues la colaboración Lucas Pérez – Joselu puede ser letal «si concedemos muchos espacios».

En las filas azulgranas, la noticia ha sido la baja de Sandro para el partido. Aunque todavía se desconoce la gravedad de su lesión a falta de que le hagan pruebas, el entrenador madrileño tendrá que buscar variantes en su once. Por suerte, Okazaki está a punto para volver a la titularidad y ya lo demostró en los pocos minutos de los que disfrutó en Los Cármenes. Las oportunidades se van acabando y la SD Huesca no puede seguir fallando.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios