Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La misma historia de siempre

Granada CF
3
3
SD Huesca
FINAL

En una tarde de estrenos, la SD Huesca dejó escapar una clara victoria sobre el Granada con dos goles en los últimos minutos

Arizon y Gracia TOP Post

Míchel fue claro en la rueda de prensa del pasado sábado sobre lo tremenda importancia que tenía este mes de diciembre. «Mínimo debemos conseguir 10 puntos», aseguró. Será un reto complicado pero, a su vez, más que obligado. Hoy se podría haber encarrilado perfectamente dicho objetivo, pero el desajuste aéreo azulgrana en los minutos finales dio alas al Granada para empatar a la SD Huesca.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Otro objetivo que tenía el técnico madrileño era volver a recuperar la buena versión que mostraba su equipo en las primeras jornadas, y lo cierto es que sí se vio una notable mejoría en los primeros minutos del partido. Los azulgranas -esta vez con la camiseta del ajedrezado jaqués- controlaron los compases del partido desde el inicio mientras los de Diego Martínez esperaban pacientes el fallo de su rival.

Con un incansable y omnipresente Sandro, el Huesca fue acercándose poco a poco a la portería de Rui Silva hasta que llegó el primer tanto de la tarde. Tras una jugada rápida desde saque de banda, el canario sacó un centro a media altura que encontró a Mikel Rico; el vasco se lanzó en plancha para lograr un gran cabezazo al segundo palo y firmar el 0-1. Tanto especial para el vasco que, además de marcar a su ex equipo, no lo hacía en Primera División desde el 30 de abril del 2017 con el Athletic de Bilbao.

Aturdidos en la salida del balón

El Granada apenas reaccionaba con un tímido remate de Brice que probaba a un Álvaro Fernández debutante en la máxima categoría española. Mientras Sandro lo intentaba todo en ataque, poco a poco la inseguridad en la salida del balón del conjunto altoaragonés empezaba a crear serias dudas. Un pase a atrás de Mikel Rico en forma de regalo estuvo a punto de dar el primer susto; un susto que acabaría llegando en los minutos finales previos al descanso.

Dejándose llevar por una buena contra de Borja García, Rafa Mir y Sandro, el equipo dejó incomprensiblemente descubierta la parte defensiva entregando una oportunidad de oro para Puertas y Luis Suárez que no desaprovecharon. Los andaluces conseguían un empate con muy poco, gracias más a los fallos de la SD Huesca que al trabajo del Granada.

Segunda parte

No pudo empezar mejor la segunda parte. A los cuatro minutos del inicio, un precioso centro de Ferreiro con la zurda encontró a Borja García, solo ante el guardameta después de que Sandro arrastrara a los centrales. El ex del Girona se lanzó con la punta de la bota para adelantar de nuevo a los suyos y estrenarse como goleador con la camiseta del Huesca.

Poco a poco, los minutos fueron pasando y sobre el terreno de juego volvió a verse ese síndrome de equipo pequeño que tanto está sufriendo este Huesca en las segundas partes. A punto estuvo Yangel Herrera de aprovecharse de la debilidad mental del rival con un potente disparo desde fuera del área que se topó con un sobresaliente Álvaro Fernández y con el palo. El joven portero sonreía, podía ser el debut soñado en Primera División… Pero no lo fue.

La salida de Ontiveros sirvió, al fin, como un revulsivo más que notable para los azulgranas que recuperaban la confianza con los cambios de Míchel. La SD Huesca volvía a ser claro dominador sobre el Granada. Entonces, llegó lo que parecía la sentencia con un golazo de Okazaki que aprovechó la salida precipitada de Rui Silva para estrenarse también en esta temporada.

Sin antiaéreos

Parecía que iba a ser al fin la primera victoria de la temporada, estaba todo encarrilado para ello, tan solo había que aguantar un poco más con dos goles de ventaja. Y llegó el drama. Dos centros, primero en el 88 con Molina y después en el 90 con Germán Sánchez, dejó al Huesca, como dijo Mikel Rico en el post partido, «con cara de tontos». De hecho, Molina estuvo a punto culminar la heroica en el descuento pero el palo evitó el 4-3.

Duro golpe anímico para la plantilla azulgrana que, después de ser claramente superiores y colocarse 1-3 a falta de diez minutos para el final, ve como se escapa una nueva victoria y continúa sin salir del último puesto de la clasificación.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva; Neva (Molina, min. 78), Duarte, Sánchez, Foulquier (Quini, min. 78); Brice (Yangel Herrera, min. 45), Gonalons, Machís, Puertas (Soldado, min. 45), Milla (Kenedy, min. 67) y Luis Suárez.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Maffeo; Borja García (Escriche, min. 86), Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, min. 63), Ferreiro (Juan Carlos, min. 86); Sandro (Ontiveros, min. 70) y Rafa Mir (Okazaki, min. 63).

Goles: 0-1, Mikel Rico, 21′; 1-1, Luis Suárez, 42′; 1-2, Borja García, 49′; 1-3, Okazaki, 82′; 2-3, Molina, 88′; 3-3, Sánchez, 90′.

Árbitro: Alberola Rojas, Javier amonestó a Foulquier (min. 31), Germán Sánchez (min. 56).

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios