Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

En plena búsqueda por el prestigio

Amorebieta
-
-
SD Huesca
S - 14:00

La SD Huesca visitará al Amorebieta en Lezama, en busca de sumar tres puntos importantes para alcanzar la posición más alta de la categoría

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca visitará Lezama, un partido más para finalizar la temporada, o una final para la SD Amorebieta para mantener la categoría. Los oscenses, tras ver sus opciones de ascenso truncadas desde hace muchas semanas, buscarán la mejor posición posible en la tabla clasificatoria. Caso contrario al cuadro local, quien busca salir de la zona de descenso, colocándose a cinco puntos del Sporting de Gijón o el Málaga.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

No ha sido una buena campaña para la SD Huesca. Tras descender a la categoría de plata, el cuadro aragonés buscaba estar lo más alto posible en la tabla, con un presupuesto decente para competir entre los mejores. Sin embargo, tras el cambio de entrenador y el mercado invernal, la reacción no fue suficiente para alcanzar la zona privilegiada.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto de Xisco Muñoz, con seis victorias, seis empates y siete derrotas lejos del Alcoraz, buscará igualar el bagaje de resultados a domicilio. En la pasada jornada, precisamente contra el Sporting, los azulgranas se dejaron empatar en los últimos instantes de choque. El cuadro de Abelardo igualó el electrónico mediante un gol de Pedro Díaz.

El Amorebieta, sin embargo, llega tras una dolorosa derrota en campo del líder. Tres goles en contra y ninguno a favor logró el equipo vasco en su visita a Almería. Por ello, busca con ansia tres puntos vitales que les acerque a una permanencia complicada. En caso contrario y dependiendo de los resultados de los rivales directos, podría verse descendido esta misma jornada.

Pinturas Grasa Post

Bajas y antecedentes

Los oscenses cuentan con varias bajas relevantes para la búsqueda de tres puntos en Lezama. A la ya conocida de Lago Junior, se le ha sumado las ausencias en los entrenamientos de Jorge Pulido, Joaquín y Gerard Valentín. Difícilmente podrán participar sobre el verde estos dos últimos futbolistas mencionados. Además, Xisco se podría plantear rotar en un encuentro donde podría participar algún jugador del filial.

El conjunto vasco, posiblemente, no pueda contar con un ex de la SD Huesca. Roberto Santamaría recibió un golpe y no su disponibilidad es seria duda. Tampoco parece recuperado Mikel Álvaro. Asimismo, el encuentro en la ida acabó en empate a uno. Ambos goles, en propia meta. El juego pésimo de los altoaragoneses supusieron una soberana pitada por parte de la afición oscense a sus jugadores. 

Posibles Onces SD Amorebieta – SD Huesca

  • SD Amorebieta: Marino; Aldalur, Gil, Nolaskoain, Irazabal, López; Mikel San José, Javi Ros, Álvaro Peña, Koldo Obieta, Guruzeta.
  • SD Huesca: Andrés; Ratiu, Ignasi Miguel, Insua, Florian Miguel; Timor, Mosquera, Seoane; Mateu, Gerard Valentín, Escriche.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios