Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Encarrilar el pase o meterse en problemas

Basket ZGZ
-
-
Klaipeda
X - 20:30

Casademont Zaragoza recibe este miércoles a Neptunas Klaipeda. Ganando los dos partidos de casa, los rojillos pasan a las eliminatorias

El Casademont Zaragoza recibe al Neptunas Klaipeda este miércoles a partir de las 20.30 horas en la Champions League. Toca encarar la recta final de la fase de grupos, con la undécima jornada de las 14 de esta primera tanda. Una victoria rojilla dejaría prácticamente sin opciones a los lituanos de poder terminar por delante de los de Fisac.

Sin Vázquez ni San Miguel

Casademont Zaragoza no podrá contar con Fran Vázquez por unas molestias en el cuádriceps. No revisten gravedad pero es conveniente no forzarlo. El club confía en que pueda llegar para el sábado ante Gran Canaria, pero tampoco está 100% garantizado, ha señalado este martes Sergio Lamúa. Tampoco jugará Rodrigo San Miguel, quien continúa renqueante de su golpe de la semana pasada en Hungría. A ellos se le suma la ya sabida baja de Seibutis.

Los lituanos no pasan por su mejor momento. En la competición europea acumulan cuatro derrotas consecutivas, que les han hecho colocarse con 4 victorias y 6 derrotas, dos por debajo de los aragoneses. Es decir, una victoria dejaría prácticamente sin opciones a los lituanos de poder terminar por delante de los de Fisac. Por su parte, en la liga lituana vienen de caer por 102-64 frente al Lietkabelis y acumulan un balance de 10 triunfos y 8 tropiezos.

Zaragoza Klaipeda en la ida

En el encuentro de la primera vuelta, triunfo del Neptunas Klaipeda por 91-73. Su máximo anotador es el alero lituano Deividas Gailius, de 31 años y 2,00 metros. Con pasado en Burgos en la campaña 17/18, promedia 14,3 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 asistencias.

Deividas Gailius, perseguido por Robin Benzing. Foto: FIBA

No obstante, su hombre más valorado es el joven Gytis Masiulis, de 21 años y 2,06 metros. En la Champions, promedia 12,5 puntos y 5,4 rebotes. Tan solo se ha quedado por debajo de los 10 puntos en 3 de los 10 partidos europeos hasta la fecha. Su mejor triplista es Tomas Delininkaitis. El veterano escolta, de 37 años y 1,90 de altura, convierte el 42% de sus lanzamientos exteriores y anota 2,1 triples por partido, para un total de 9,9 puntos de media. Tiene pasado en ACB en las filas del CB Murcia.

 

Banner Comarca Cinco Villas Final Post