Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Encarrilar o complicarse el pase

Reg Emilia
-
-
Casademont
X - 20:30

Casademont Zaragoza visita este miércoles a partir de las 20.30 horas al Reggio Emilia con el propósito de dar un golpe en la mesa en la clasificación para la siguiente ronda

Continúa el frenético mes de octubre de desplazamientos para el Casademont Zaragoza. El equipo visita este miércoles al Reggio Emilia a partir de las 20.30 horas en la tercera jornada de la FIBA Europe Cup. Lo hace, eso si, con el buen sabor de boca tras las recientes victorias ante Breogán Lugo y Hapoel Gilboa que permiten alejar las «frustraciones» de las que hablaba Jaume Ponsarnau hace apenas una semana.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

El partido de este miércoles se antoja crucial para encarrilar el pase a la siguiente ronda europea, o por el contrario complicarse el camino. Casademont Zaragoza y Reggio Emilia se encuentran empatados con una victoria y una derrota. Ambos equipos vencieron a Hapoel Gilboa, pero cayeron ante Saratov. Por tanto, quien venza se pondrá en ventaja a falta de tres jornadas para concluir la fase de grupos.

Casademont Zaragoza tendrá la ausencia en el juego interior de Jamel McLean. El club anunciaba ayer que el pívot estará de baja entre mes o mes y medio, debido a su lesión en el tobillo que se produjo hace una semana en Israel. Reggio Emilia cuenta con dos jugadores bálticos que han empezado muy enchufados en esta competición. Se trata del lituano Osvaldas Olisevicius (18 puntos y 3,5 rebotes de media) y el letón Arturs Strautis (16,5 puntos y 6 rebotes de media).

El precedente, favorable

No será la primera vez que Casademont Zaragoza y Reggio Emilia se enfrenten en competición europea. Ya lo hicieron en la temporada 14/15, en la fase de grupos de la Eurocup. En aquella ocasión, el conjunto rojillo, entrenado por Joaquín Ruiz, se llevó ambos partidos. En Zaragoza, victoria por 93-79 el 4 de noviembre de 2014. En aquella cita, brilló el pívot Rasko Katic con 18 puntos y 9 rebotes.

Rasko Katic anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes en el triunfo ante Reggio Emilia. Foto: Esther Casas / Basket Zaragoza

Un mes después, el 9 de diciembre de 2014, el entonces CAI Zaragoza tumbó al Reggio Emilia en su pista por 75-87. Fue un auténtico partidazo del base balear Pedro Llompart (12 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes), así como del escolta australiano Chris Goulding con 19 puntos.

Mostrar Comentarios