Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Encender la maquinaria azulgrana

SD Huesca
-
-
Villarreal
S - 14:00

Comienza la segunda vuelta, empieza el complejo viaje de la SD Huesca hacia la permanencia con el Villarreal como la primera parada

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Villarreal | Jornada 20 | Primera División – LaLiga Santander| El Alcoraz | Sábado, 23 de enero| 14:00 horas | Árbitro: Alberola Rojas, Javier (comité castellano-manchego) | VAR: Alberola Rojas, Javier (comité castellano-manchego)

Escar Automóviles

Atrás queda una primera vuelta de desaciertos, de comienzos esperanzadores que terminaron en agua de borrajas, de decepciones…. Atrás queda el final de un entrenador que defendió a ultranza su idea de juego hasta morir con él, dejando a su equipo colista de Primera División. Es hora de hacer borrón y cuenta nueva, hacer una limpieza de cabeza y afrontar la segunda parte de la temporada con la ambición de que una permanencia es posible. La SD Huesca eleva el ancla, desplega la vela y prepara el trayecto de su historia, un viaje con muchos obstáculos, y el Villarreal, es el primero de ellos.

Seguramente no sea el rival idóneo para poder optar a una victoria que devuelva el optimismo a la provincia altoragonesa. Ya ha avisado Pacheta: «Es un equipo Champions, con un entrenador de mucha experiencia y éxitos». El Submarino Amarillo ocupa la cuarta posición con 33 puntos y a cuatro del Real Madrid, segundo en la tabla.

Sin embargo, el técnico burgalés ve a su equipo totalmente preparado para poder tener un estreno idílico en El Alcoraz. Su lectura, tras la derrota en El Coliseum, fue totalmente positiva y ha sido la línea que ha mantenido hoy a lo largo de la rueda de prensa previa. La realidad es que, ahora mismo, su equipo continúa como colista de Primera División con 12 puntos y a seis de la permanencia.

Plaga de bajas por ambos bandos

Emery ha dejado claro que no sea fía ni un pelo del club oscense, «un equipo que la clasificación no dice lo bien que juega al fútbol» y que ahora tiene a un «Pacheta que hace que sus equipos jueguen bien». Sus claves para ganar el partido: «Tenemos que hacernos con el control del balón. Ellos tienen argumentos para ganar el partido y tienen jugadores con calidad para decidir».

Tanto Pacheta como Emery tendrán que lidiar con dos plantillas mermadas por las lesiones y el coronavirus. El conjunto castellonense no podrá contar con su gran ariete, uno de los futbolistas de mayor peso del equipo: Gerard Moreno. El delantero se retiró del partido copero ante el Tenerife con molestias. Ayer, el club confirmó la peor de las noticias, una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Por otra parte, Chukwueze también es duda por unas molestias de última hora.

En cuanto a las filas azulgranas, las seis bajas que tuvo el equipo oscense en la pasada jornada (Sandro, Mosquera, Eugeni, Juan Carlos, Andrés Fernández e Insua) lo seguirán siendo para el partido de mañana. En cuanto a si se repetirá el planteamiento visto ante el Getafe, con carrileros y doble punta, Pacheta ha preferido no dar pistas. Sin embargo, visto la satisfacción con la que salió del partido, no sería de extrañar que repitiera el sistema.

La SD Huesca debe recuperar la confianza y una victoria contra el Villarreal ayudaría mucho a Pacheta a que sus chicos volvieran a creer, además de toda la afición. Vienen curvas en un calendario complicado y determinante donde tan solo un equipo férreo y eficaz podrá superarlo.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo; Seoane, Mikel Rico, Ontiveros, Okazaki y Rafa Mir.

Villarreal: Asenjo; Pedraza, Pau Torres, Albiol, Foyth; Parejo, Capoue, Trigueros; Moi Gómez, Rubén Peña y Paco Alcácer.

Mostrar Comentarios