Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Pacheta, ansioso por un debut triunfante en El Alcoraz

Previa SD Huesca - Villarreal

El entrenador de la SD Huesca seguirá sin poder contar con las seis bajas que tuvo para el partido contra el Getafe

Arizon y Gracia TOP Post

Comienza la segunda vuelta de la Primera División Española donde la SD Huesca de Pacheta tendrá que tener un ritmo de equipo europeo si se quiere salvar. Primero paso, el Villarreal de Emery. Será el debut del entrenador burgalés que ha mostrado muchas ganas de poder ver pronto El Alcoraz lleno.

Escar Automóviles

«El fútbol es de la gente. He venido muchas veces a El Alcoraz desde hace muchos años y he visto la fuerza con la que presiona y apoya la afición. Además, está quedando un estadio precioso, mayor razón para estar en Primera», confesaba el técnico azulgrana.

Partido complicado les espera a los altoaragoneses con un Villarreal cuarto en la clasificación: «El Villarreal es un equipo Champions dirigido por un entrenador con una experiencia impresionante coronada por grandes éxitos en la mayoría de los equipos por los que ha pasado. Mueven muy bien el balón y nos exigirán la máxima intensidad para robarlo y poder jugarlo nosotros».

Gerard Moreno será una de las principales bajas para el partido, una ausencia importante para el Submarino Amarilla que, sin embargo, Pacheta le resta importancia ya que «tienen suficientes activos para sustituir a cualquier jugador que pierdan, por más importante que sea».

Misma plantilla, máxima ambición

Las seis bajas que tuvo el equipo oscense en la pasada jornada (Sandro, Mosquera, Eugeni, Juan Carlos, Andrés Fernández e Insua) lo seguirán siendo para el partido de mañana. Recuperando las palabras que citó al inicio de la semana: «Me focalizo solo en lo que tengo».

«Este equipo está capacitado para poder competir todos los días. Por supuesto que se trata de un reto difícil pero hemos llegado a aquí porque tenemos la motivación y la confianza de poder arreglarlo. Ahora tenemos que ir convenciendo a los jugadores, más con la palabra que con el ejemplo, debido al poco tiempo que llevamos. Lo estamos logrando y la recompensa se verá reflejada», analizaba el burgalés.

La lectura de Pacheta del enfrentamiento de la SD Huesca en Getafe es totalmente positivo ya que «se dominó durante gran parte del partido y en muchas aspectos del juego». Además, ha insistido en que ve a los jugadores totalmente convencidos de que se puede lograr y ha añadido: «Somos la Sociedad Deportiva Huesca y tenemos que ir hacia adelante».

En cuanto a la polémica arbitral, el técnico azulgrana ha preferido no entrar en declaraciones porque «parecería que ‘quiero’ poner excusas externas cuando no es así». Por último, aclara que es «un defensor acérrimo del VAR».

Mostrar Comentarios