Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Manchester paga más de 600.000 euros por Mejía

Mercado de fichajes

El Real Zaragoza vende a Mateo Mejía, una de las joyas de su cantera, al Manchester United

Arizon y Gracia TOP Post

El canterano del Real Zaragoza, Mateo Mejía, será vendido al Manchester United, según recoge el diario inglés The Sun. El Real Zaragoza obtendría con este traspaso 600.000 euros. Mejía ha jugado esta temporada en el División de Honor cadete que se proclamó campeón de su categoría en Aragón esta temporada.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Esa proyección de la cantera zaragocista no está pasando desapercibida. Por ello, varios equipos de Inglaterra han puesto sus ojos sobre Mateo Mejía. En este caso, el Manchester United ha sido el que mejor oferta ha realizado para hacerse con los derechos de Mejía por más de medio millón de euros. Sin embargo, no ha sido el único pretendiente del futbolista.

Otros conjuntos ingleses y también de la Liga española habían barajado incorporar al joven canterano zaragocista a sus filas. La idea inicial del Manchester United es que Mejía comience en sus categorías inferiores y vaya progresando dentro del club.

Mateo Mejía, «la sensación» para el Manchester

La dirección deportiva del Manchester United trabaja en remodelar su equipo de cara a crear un nuevo proyecto de futuro que les haga recobrar el alto nivel futbolístico exhibido en anteriores temporadas. En este sentido, la revolución que están realizando en el equipo es total. Mateo Mejía forma, según The Sun, parte importante en esa remodelación. El Manchester apuesta por él como un jugador con llegada y gol, de cara a convertirlo en un futbolista de futuro para el club inglés.

Mejía dejaría así Zaragoza proporcionando al club blanquillo unos ingresos de más de 600.000 euros con lo que poder cubrir, como mínimo, tres fichas (bastante generosas) de los principales jugadores del primer equipo. Mateo Mejía tiene solo 16 años y es definido por varios medios ingleses como «la sensación» de la cantera zaragocista. Por pocos meses, Mejía no coincidirá en el Manchester con otro zaragozano, Ander Herrera, que acaba de abandonar el equipo inglés.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00