- Publicidad -

Enorme victoria del Fénix en Barcelona

UE Santboiana B 9-34(b) Fénix Rugby Zaragoza

Al descanso se llegaba con 6-10

Trabajada victoria a domicilio del Bantierra Fénix ante UE Santboiana B por 9-34(b). Primera victoria en el estadio “Baldirí Aleu” de los zaragozanos, que basaron su triunfo en su sistema defensivo, dado que los locales no consiguieron ensayar, y la paciencia.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La paciencia necesaria para esperar el momento y practicar su juego dinámico. Baena y Godoy, técnicos locales, plantearon un partido cerrado, lento y negando velocidad a los de Jorge Molina. Y funcionó en la primera parte, sobre todo a partir del minuto 11, hasta entonces el Bantierra Fénix había conseguido los 10 puntos con los que acabó el primer envite, merced al golpe de Viriot en el minuto 2, el ensayo de melé y la transformación posterior del “nueve” francés. Panossian transformo dos golpes de castigo para Sant Boi para llegar al descanso 6-10.

El primer cuarto de la segunda mitad marcó el ritmo de partido. Sant Boi tuvo un atisbo de querer pasar al ataque, jugando rápido y en campo maño, consiguiendo un golpe de castigo (Panossian, minuto 45). En el saque posterior, recuperación de balón, movido con rápidez y ensayo de Juanjo Rivas. Saque de centro local, robo de balón de De Lauzon que ensaya y Viriot transforma. 9-22 en el minuto 48, jugando en campo local, una tela de araña defensiva que no pudo volver a traspasar Sant Boi y haciendo volar el balón cuando Bantierra Fénix lo tenía en la mano.

Dos ensayos más (Mendes en el 59 y ensayo de castigo en el 65), sumaron el bonus ofensivo. Oficio y paciencia en la primera parte. Defensa y rugby en movimiento en la segunda.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Enorme victoria del Fénix en Barcelona

por Jorge Calleja léelo en 1 min