Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Entradas y salidas en el CD Ebro

Mercado de Fichajes

El CD Ebro ficha a Espín para la próxima temporada. También sube al primer equipo el guardameta del filial, Monforte

El defensa central José Antonio Espín, procendente del Villanovense, es el primer fichaje del CD Ebro para la próxima temporada 2019 – 2020, según informa el club zaragozano.

José Antonio Espín Puerta nació en Murcia en 1995. Se trata de un central con experiencia en Segunda Division B. En esta categoría ha disputado más de 250 partidos. De hecho, también conoce la Segunda División donde jugó 25 encuentros en la categoría de plata. Une juventud y experiencia de cara al proyecto del CD Ebro de, al menos, jugar los playoff de ascenso a Segunda División la próxima campaña.

«Es un jugador con una muy buena envergadura, gran defensor y muy solvente en el juego aéreo dada su estatura (1, 82 m). Además cuenta con experiencia en playoffs de ascenso ya que ha disputado varios», indica el conjunto zaragozano en su comunicado oficial sobre el fichaje de José Antonio Espín.

La trayectoria de Espín

Tras su etapa juvenil, donde militó en el Valladolid, y un breve paso por el Pinatar y el Orihuela, recaló en el Ciudad de Murcia, en Segunda División. De ahí, José Antonio Espín pasó a Segunda División B con el Real Jaén en el que jugó durante cuatro temporadas. También militó en la S.D Eibar durante dos temporadas y en el Guadalajara durante dos años: una campaña en Segunda División y otra en Segunda División B.

Completan la trayectoria de José Antonio Espín, el CD Mirandés en su etapa en Segunda División y el Huracán Valencia. Por último, recaló en el Villanovense donde ha militado las cuatro últimas temporadas.

Monforte para la portería

Al primer equipo del CD Ebro, se ha incorporado también el guardameta Raúl Monforte, procedente del filial, el CD Robres. Monforte llegó al equipo filial procedente de la S.D. Tarazona, donde tuvo como compañero al actual entrenador de porteros Alberto Monsalvo.

Capítulo de salidas

Las incorporaciones de Espín y Monforte al CD Ebro, vienen a contrarrestar la marcha de dos jugadores. El defensa Ubay Luzardo no vestirá la elástica arlequinada la próxima temporada. Ubay ha pasado un campaña difícil debido a las lesiones. Se marcha eso sí, tras haber marcado dos goles de cabeza esta temporada.

Aaron Abad deja el CD Ebro. Foto: CD Ebro

También deja el CD Ebro, el guardameta Aaron Abad. Llegó la pasada temporada procedente del Deportivo Aragón y ahora se desvincula del CD Ebro. Esta temporada tan solo ha jugado un encuentro, debido a la gran temporada realizada por Salva.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios