Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

ERTE en el Real Zaragoza

Actualidad

El Real Zaragoza aplica un ERTE a sus empleados y pacta con la primera plantilla una rebaja salarial mientras se prolongue la actual situación de emergencia sanitaria

Arizon y Gracia TOP Post

Tras una semana de negociaciones, como ya te adelantamos en SPORTARAGÓN, el Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla para aplicar una rebaja en sus salarios. Se realizará mientras dure la actual situación de crisis sanitaria. La rebaja que en un principio iba a rondar el 30%, se ha acordado finalmente sobre el 20 – 25% de los salarios del primer equipo. Con esta cantidad, el Real Zaragoza palia en gran medida el porcentaje de los derechos televisivos que aún le queda por recibir esta temporada y que se sitúa en el 29% del total de la campaña.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Si la competición regresa a la normalidad en las próximas semanas y los encuentros se disputan con público, la intención es que los jugadores vuelvan a cobrar sus fichas con normalidad. En caso de que La Liga deba completarse con partidos a puerta cerrada, seguiría aplicándose una rebaja salarial, pero siempre menor que la actualmente pactada.

«Ante la crisis sanitaria sin precedentes y las graves consecuencias económicas derivadas de esta situación, los futbolistas del Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la reducción de un porcentaje de los salarios establecidos en sus contratos», asegura en un comunicado oficial el Real Zaragoza. El club agradece además «la buena disposición de la plantilla y su voluntad de brindar su colaboración». Club y capitanes han estado negociando los términos de esta rebaja salarial a lo largo de la última semana.

ERTE para el resto de empleados del Real Zaragoza

Además, el Real Zaragoza aplicará también un ERTE al resto de los empleados de la entidad. «La adopción de esta complicada y meditada medida pretende garantizar la viabilidad del club. De esta forma, al mismo tiempo, el Real Zaragoza quiere proteger los puestos de trabajo de sus empleados», afirma el club a través de su página web.

Mostrar Comentarios