Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

¿Es posible la llegada de Carrasquilla a la SD Huesca?

Mercado de fichajes

El club azulgrana ha mostrado interés en la joven perla del Cartagena para reforzar el centro del campo

Arizon y Gracia TOP Post

El pasado viernes, Rubén García admitía que se encontraba en plenas negociaciones con tres jugadores y que uno de ellos era un ‘6’. Y es que, aunque el director deportivo insistió en que Doumbia podía cumplir el rol de pivote, la realidad ha sido muy diferente y el centro del campo azulgrana necesita refuerzos urgentes. Uno de estos refuerzos para la SD Huesca podría ser el de Adalberto Carrasquilla, jugador del Cartagena.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Tal y como ha podido confirmar el representante del jugador panameño a SPORTARAGON.com, la entidad altoaragonesa ha mostrado interés por él y no descarta «ninguna posibilidad». Sin embargo, para que esta operación se realizase, el Huesca tendría que hacer frente a dos problemas de peso que, ante la situación actual, complicarían dicha operación.

La primera es que se tienen que producir primero salidas de jugadores para dejar fichas libres y no sobre pasar el límite salarial impuesto por la liga. Aunque ya se apuesta por varios nombres de la plantilla, la directiva no puede firmar ningún fichaje hasta que no se produzcan salidas. En este aspecto, según han podido asegurar en Deportes COPE Huesca, Escriche tiene una oferta del Birminghan.

El segundo y principal problema es el dinero. Carrasquilla tiene una cláusula de 7 millones de euros, una cantidad que la SD Huesca no puede permitirse. Debido a la proyección del joven jugador panameño y que está siendo un pilar fundamental en la temporada, el club albinegro no quiere dejarlo salir, a mitad temporada, por una cantidad menor. La alternativa del truque difícilmente sería posible. Eugeni podría estar visto con buenos ojos por el Cartagena pero el azulgrana está muy cerca de marcharse al Albacete, de donde guarda buenos recuerdos.

Otra opción para abaratar la operación es el pase de Damián Musto al Cartagena. El conjunto Efese parece haberse interesado por el mediocentro que no cuenta para Pacheta. Pese a ello, Musto está esperando una oferta del River Plate argentino.

Serios contratiempos para el estreno de Pacheta

Cumplida la semana de Pacheta como entrenador del conjunto altoaragonés, el técnico ya habrá podido analizar detenidamente a su plantilla. Esto significa que Rubén García deberá poner fin a esa pausa momentánea que había dado en sus operaciones, a expensas de un análisis junto al burgalés.

Ambos tendrán que hacer frente, de manera urgente, a varios contratiempos que han surgido durante estos días. Y es que a la recaído de Sandro y el positivo de Juan Carlos, hoy se ha sabido que Mosquera tampoco ha podido entrenar junto a sus compañeros. El gallego, que era un fijo para Míchel, se perderá el primer partido en lo que lleva de temporada.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios