Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Ferreiro renueva y Gonzalo Plata interesa

Mercado de fichajes

El gallego renovará con la SD Huesca para las próximas dos temporadas y hay interés en la incorporación de Gonzalo Plata

Arizon y Gracia TOP Post

Rubén García ha podido analizar detenidamente cómo está posicionada la SD Huesca en este, por el momento, ausente mercado de fichajes invernal ante los micros de COPE Huesca. Además, ha demostrado un optimismo total en este equipo para lograr el objetivo de la permanencia y con un Pacheta que es «un motivador nato».

Escar Automóviles

Está siendo una semana de buenas noticias y es que, tras la ilusionante llegada del entrenador burgalés, hoy Rubén ha confirmado que David Ferreiro ha renovado con el club para las próximas dos temporadas. Además, también se está en plenas negociaciones con Mikel Rico y Mosquera.

Muchos rumores han rondado a la entidad azulgrana tanto para ocupar el banquillo como para reforzar la plantilla. El director deportivo del club ha querido aprovechar para asegurar que «Asier Garitano nunca estuvo en la lista«. En cuanto a los jugadores, también ha negado posibles intereses en Jorge Sáenz, central del Celta, y Áleix García, libre del Bucarest.

Sin embargo, Rubén García ha dejado entrever que la SD Huesca sí que irá en este mercado de fichajes a por Gonzalo Plata. Y es que cuando se le ha preguntado por el futbolista ecuatoriano, el toledano ha añadido: «Es un jugador que me encanta». Por otra parte, también ha confirmado que está trabajando para reforzar el centro del campo negociando con un ‘6’.

Para que el equipo tenga incorporaciones, primero debe haber salidas. En este aspecto, dos nombres propios han salido a la luz: Escriche y Eugeni. En cuanto al joven delantero, parece que salida ahora está en duda con la llegada de Pacheta. Aún así, el club plantea su cesión ya que tiene «cinco clubes de Segunda interesados». Lo mismo ocurre con Eugeni, con otras cuatro ‘novias’ entre las que se encuentra el Albacete como ha podido confirmar el propio Rubén.

¿Un cambio a tiempo?

Mientras negaba el interés en Garitano, el director deportivo ha dejado claro que «solamente se ha hablado con dos entrenadores y uno de ellos es Pacheta». Está muy orgulloso de su llegada porque «es un motivador nato que cree en que se puede dar la vuelta a esta situación con esta plantilla«.

El técnico burgalés ilusiona pero, aun así, queda la duda de si tiene suficiente experiencia en Primera como para poder ser un seguro para el equipo: «Creo que la experiencia está sobrevalorada. Si fuese así, ¿por qué ha habido entrenadores que, con una experiencia larga en Primera, han descendido con el equipo en una situación parecida a la del Huesca?», reflexionaba.

En cuanto a la salida de Míchel, no cree que haya sido tarde: «Una dirección deportiva no puede tomar unas decisiones de barra de bar. El año pasado, a falta de seis jornadas, mucha gente ya pedía el cese de Míchel. Dentro se saben cosas que fuera no se ven. La decisión para despedir a un entrenador, para nosotros, no depende solo de los resultados. Hay más factores como si el grupo está unido, muestra un gran rendimiento, etc».

Mostrar Comentarios