Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Escándalo en el Belmonte

Albacete
1
0
R.Zaragoza
FINAL

El colegiado Ávalos Barrera se convierte en el protagonista del encuentro por un injusto penalti que supone la derrota del Zaragoza ante el Albacete

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no puede continuar en Albacete con su buena dinámica en Liga desde la llegada de JIM. El VAR y el colegiado del encuentro en el Carlos Belmonte, Ávalos Barrera, han sido quienes han decidido un partido que los zaragocistas no merecieron perder. Un injusto penalti a favor del Albacete, un gol anulado al «Toro» Fernández y hasta cuatro palos, tres de ellos en los últimos 10 minutos, han provocado la derrota blanquilla.

Banner Podoactiva Interior Post

El partido en el Carlos Belmonte se complicaba para el Real Zaragoza incluso antes de empezar. La Liga no permitía la inscripción de los dos nuevos fichajes del Real Zaragoza al ver sobrepasado el límite salarial. Entre Alegría y Peybernes, JIM decidió dejar fuera al defensa. El delantero tampoco debutó de inicio. El técnico zaragocista apostó por su once de confianza con el único cambio obligado de Nieto por Chavarría. Narváez comenzó el encuentro más volcado a banda, dejando a Bermejo como acompañante del «Toro».

El Albacete también tuvo problemas de inicio con la baja de última hora del ex zaragocista Alfredo Ortuño por coronavirus. Los manchegos dieron ya el susto en el minuto 4 con un remate tras córner que salvó Francés sobre la línea de gol. Los primeros minutos fueron de juego dinámico y ocasiones en ambas porterías. Zanimacchia no llegaba a un centro del «Toro» Fernández, mientras que Zozulya remataba sobre la portería de Cristian.

Karim vio tarjeta amarilla por parte del Albacete al cortar, con demasiada contundencia, una rápida contra del Real Zaragoza. El movimiento continuaba de una portería a otra. Primero con un nuevo córner del Albacete que despejó el «Toro», después con una falta lanzada por Bermejo, un caño de Nieto y la llegada posterior al área de Francho.

Zanimacchi intenta defender un balón. Foto: La Liga

Francés vio amarilla en el minuto 18. El canterano estaba seguro en defensa, pero debía emplearse duro para frenar las llegadas del Albacete. Los locales lanzaron una falta peligrosa en el 19, pero el lanzamiento de Azamoum dio en la barrera.

El momento de la polémica

Aquí llegó el momento decisivo del partido en el que el colegiado, Ávalos Barrera, quiso ser el protagonista innecesario del encuentro. Señaló primero juego peligroso de Vigaray por un despeje realizado cuando Manu Fuster se preparaba para realizar una chilena. Tras la revisión del VAR, Ávalos Barrera fue a más y señaló un injusto penalti transformado por el propio Fuster.

Con apenas media hora de partido y el 1 a 0 en el luminoso, el encuentro se complicaba para el Zaragoza. Los de JIM dispusieron de varias jugadas de peligro para lograr el empate antes del descanso. El «Toro» Fernández tuvo un par de ocasiones, tras centros laterales, que no llegó a rematar. Jair tuvo que despejar una nueva jugada entre Fuster y Zozulya.

Cuando Francho dio un paso al frente, el Real Zaragoza mejoró. Narváez disparó fuera en el 38, Vigaray mandó alto un centro y en el 45, el «Toro» Fernández marcaba pero su gol era anulado por fuera de juego. El delantero estaba demasiado adelantado al hacerse con el rechace a un balón de Bermejo. El empate no pudo subir al marcador y con el 1 a 0 se llegó al tiempo de descanso.

De penalti llegó el 1 a 0. Foto: La Liga

Tres balones al palo en los últimos 10 minutos

Durante la segunda mitad, el Real Zaragoza hizo méritos para haberse llevado el partido, pero la falta de puntería volvió a castigar a los blanquillos. Los de JIM acosaban la portería de Tomeu Nadal pero el balón se resistía a entrar.

Zanimacchia y Francho cada vez conectaban mejor, mientras el Albacete se veía cada vez más retrasado en sus posiciones con un desorden sobre el campo que daba la posesión al Real Zaragoza. Un remate de Vigaray en el 57 fue el preludio del asedio zaragocista.

Los de JIM tenían cada vez más profundidad y la entrada de Alegría y Adrián por el «Toro» y Bermejo dieron un aire fresco al equipo. Con un 4-1-4-1, Álex Alegría se estrenó como único punta. Aquí llegó la cascada de oportunidades del Real Zaragoza ante el Albacete.

penalti Real Zaragoza
El colegiado recurrió al VAR en varias ocasiones. Foto: La Liga

Tomeu Nadal paró un disparó de Zanimacchia en el 70 y Jair remató alto en el 71. La entrada de Azón dio todavía más llegada al equipo de JIM, algo que se acentuó tras la justa expulsión de Arroyo que vio la roja directa por una desmedida entrada sobre Narváez. Azón estrelló el esférico en el palo en el 82, Adrián repitió al larguero apenas 3 minutos después y Narváez también se topó con la madera en el tiempo de descuento. ¡Tres palos en apenas diez minutos!

En el Carlos Belmonte hubo polémica arbitral, injustas decisiones y mucho gafe de cara a la portería rival. El Zaragoza se mantiene fuera del descenso, pero mirando muy atentamente lo que hagan sus rivales directos este fin de semana. El Albacete suma tres puntos que le dan vida en la lucha por la salvación.

Ficha Técnica Albacete – Real Zaragoza

Albacete: Tomeu Nadal, Benito (Arroyo, min.67), Gorosito, Boyomo, Fran García (Caballo, min.84), Carlos Isaac, Silvestre (Diamanka, min.84), Azamoum (Jean Jules, min.48), Álvaro Peña (Tana, min.67), Manu Fuster y Zozulia.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Zanimacchia (Iván Azón, min.72), Eguaras, Francho (Igbekeme, min.72), Bermejo (Adrián, min. 61), ‘Toro’ Fernández (Álex Alegría, min.61) y Narváez.

Gol: 1-0, m 26, Fuster de penalti.

Árbitro: Ávalos Barrera del comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a Azamoum del Albacete y a Francés, Vigaray y Narváez del Zaragoza. Expulsó con roja directa a Arroyo del Albacete

Mostrar Comentarios