MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Espadas en alto

R. Zaragoza
-
-
CF Burgos
M- 20:00

El Real Zaragoza se mide al Burgos en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo de JIM busca mejorar la imagen de Almería en su estadio

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se mide al Burgos en la segunda ronda de la Copa del Rey. El sorteo le sonrió en una cuestión clave: la eliminatoria se resuelve a un solo partido en el Municipal, al abrigo de su hinchada.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Juan Ignacio Martínez estima la competición y recuerda hasta la saciedad que la leyenda del Zaragoza se circunscribe a una relación especial con el torneo. Amigo de la historia y de las estampas, la Copa le ofrece la oportunidad de diseñar nuevos cromos para su plantilla. El primer paso en La Palma descubrió el centro de César Yanis y el remate de Enrique Clemente, sin apenas tiempo de juego en La Liga. Será además en un día especial para él, en su primer aniversario al frente del Real Zaragoza.

Enfrente estará un Burgos que sonríe en el torneo doméstico, fortificado en defensa, con Mumo de jugador total y Valcarce como gran amenaza en ataque. La Copa le depara un sitio a los menos habituales y en ese punto asoma Álex Alegría, en busca de su primer gol del año.

El Zaragoza y el plan de Copa

El Real Zaragoza repetirá el plan que usó en La Palma. Lluís López liderará una zaga en la que se espera a Ángel López, Enrique Clemente y Nieto como compañía. Eguaras ha perdido en las últimas semanas su lugar en el plan de JIM. El duelo ante el Burgos le ofrece la posibilidad de cambiar su rumbo, de volver a ser importante en el juego. Previsiblemente mezclará con Adrián González y Alberto Zapater. Cesar Yanis probará su regate, Borja Sainz su zancada e Iván Azón buscará su estreno de la temporada.

Tras la contundente derrota frente al Almería, el duelo ante el Burgos llega a tiempo, como un partido oportuno. La Copa vuelve al Municipal, con casi dos años de distancia. La última vez fue la eliminatoria más especial de los años de Segunda, con la visita del Real Madrid. El equipo blanco venció sobre el césped y el Zaragoza escribió un triunfo desde la grada. Ante el Burgos, el ambiente será muy distinto, pero JIM asegura que las espadas estarán en todo lo alto. Su equipo quiere hacer valer una ventaja que nunca debe ser menospreciada. La eliminatoria se resolverá en su casa. Y en Copa, La Romareda siempre fue más bonita que ninguna.

 

 

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Ángel López, Lluís López, Enrique Clemente, Carlos Nieto; Íñigo Eguaras, Alberto Zapater, Adrián González; César Yanis, Borja Sainz e Iván Azón.

Burgos CF: Herrero; Navarro, Zabaco, Rubio, Fran García; Undabarrena, Andy, Riki, Alarcón; Guillermo y Alegría.

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios