Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

España U20M continúa creciendo al ritmo de Carlos Alocén

Europeo U20

Mientras Ander Urdiain y Diego de Blas, se quedan sin oportunidades de jugar

El pasado fin de semana la selección española U20M disputaba un Torneo en Tel-Aviv, previo al Europeo U20M de selecciones que se celebra del 13 al 21 de julio también en Tel-Aviv (Israel). Un evento donde se mediría a potentes selecciones, como Croacia e Israel, que disputaron la última final del Europeo U20M, así como Lituania, siempre favorita a todo.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

De los 3 jugadores enrolados en equipos aragoneses, Carlos Alocén y Ander Urdiain por Basket Zaragoza, y Diego de Blas por Levitec Huesca, tan solo Carlos Alocén disputaría minutos. Son 15 los jugadores que siguen convocados, pero el número ha de quedarse en 12 antes del Europeo U20M. La falta de minutos tanto de Ander Urdiain como de Diego de Blas, deja entrever que serán 2 de los 3 nombres que dejarán la selección.

Con todo ello, el primer choque del torneo preparatorio sería ante Lituania. Partido serio de los de Joaquín Prado y victoria 82-71. Carlos Alocén partió como base titular, y en casi 23 minutos firmó 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, aunque por lo negativo tuvo 5 pérdidas de balón además de un 0/4 en triples. Sergi Martínez del FC Barcelona fue el mejor con 19 puntos.

En el segundo choque España U20M pasó como una apisonadora ante Croacia. Un abultado 82-59 que elevaron los ánimos por las nubes. Carlos Alocén, de nuevo titular, estuvo a punto de llegar a los 19 minutos, que le bastaron para anotar 11 puntos y repartir 7 asistencias, estando de nuevo aciago en el triple con un 0/3. En esta ocasión Joel Parra del Joventut Badalona fue el más destacado con 19 tantos.

En el último partido, que dilucidaba el campeón del torneo, España caía ante la anfitriona Israel por 78-88 (resultado del que no hay estadísticas) al ritmo de Deni Avdija, unos israelíes que a pesar de haber caido ante Lituania solamente por 1 punto, se llevaban el torneo por el basketaverage, dejando el mismo en casa. Estos resultados reflejan la igualdad máxima que se presenta de cara al Europeo U20M, donde cualquiera puede doblegar a sus rivales, entre los equipos favoritos, donde obviamente, se encuentra España.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios