España y Francia vuelven a unirse a la carrera

Trail

Este sábado se celebra una nueva edición de la carrera que organiza Trail 2 Heaven a caballo entre los hospitales de Benasque y Luchon

Este sábado se celebra la sexta edición de la Trail 2 Heaven. Se trata de una carrera de montaña con 3 distancias, 50km, 26km y 17km y con un desnivel acumulado de 5.870m, 2.600m y 1.520m, respectivamente. La carrera discurre por los históricos senderos que unen los valles de Benasque y Arán (España) con el francés de Bagnères de Luchon. Se trata de una carrera cargada de historia ya que enlaza los “hospitales”, Hospice de France y Hospital de Benasque. Se trata de antiguos refugios fundados en la Edad Media por los Hermanos Hospitalarios de la Orden de Malta.

Carreras Villanúa Post – 2019

El recorrido ultra de 50km cruza la frontera entre España y Francia por el paso del Portillón de Benasque (2.444m). Regresa a territorio español por el Puerto de la Glera (2.367m) en un tramo de 16km que discurre por Francia.

El recorrido de 26km asciende también en dirección a Francia hasta los 2.385m. Esta prueba permite a los corredores avistar desde un punto privilegiado los glaciares de la Maladeta y del Aneto.

La carrera de menor distancia, con sus 17km que unen el Hospital de Benasque y la Villa de Benasque, es también apta para participantes que la quieran completar caminando. Se ofrece como una gran alternativa para los acompañantes de los corredores de las otras distancias o como una forma de iniciarse en este deporte.

900 corredores de 4 continentes, en la carrera

Manteniendo el espíritu internacional desde su inicios, participarán 900 corredores de 4 continentes, 21 nacionalidades y con todas las comunidades autónomas representadas. Todos ellos repartidos entre las tres distancias, con salida a los pies del Aneto (3.404m) en los Llanos del Hospital y meta en la Villa de Benasque.

La carrera nace en 2014 con el objetivo de unir estos valles cercanos unidos por el Pirineo y fomentar las relaciones entre los corredores de los mismos. Y desde entonces se celebra con la colaboración de los ayuntamientos de Benasque y Luchon, contando este año con la colaboración del programa europeo de cooperación territorial POCTEFA Reino del Aneto creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre Francia, España y Andorra.

Comentarios