Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Espejo, principal baza aragonesa en el Campeonato de España Indoor

PREVIA

Nueve atletas aragoneses se darán cita este fin de semana en el Nacional de Pista Cubierta. Abadía y Mayo no serán de la partida.

Van llegando las principales competiciones de la temporada invernal de atletismo. Así, el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid acoge durante este fin de semana el LVII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. En el máximo certamen nacional a cubierto se darán cita nueve atletas de la federación aragonesa, convirtiéndola en la novena que más atletas aporta.

Banner Podoactiva Interior Post

La celebración a principios de marzo del Europeo Indoor hace que los mejores atletas del panorama nacional se den cita en la competición. De esta forma se presume una bonita pelea para obtener las plazas definitivas que otorga la RFEA entre los atletas que ya han obtenido la mínima, y aquellos que aún pueden optar a ella.

Por parte aragonesa no serán de la partida los consagrados Toni Abadía y Carlos Mayo. Así, el actual campeón de España de Campo a Través sigue marcando este evento como el principal objetivo de la temporada invernal. De la misma forma, también se ausentará Christian Iguacel. El atleta con doble nacionalidad belga – española era firme candidato a medalla en el 400,  donde llegaba con un crono de 47:16 (reciente récord de Aragón Absoluto).

Cristina Espejo intentará pelear el Campeonato de España en el 3000

La motisonense parece la mejor baza de la expedición aragonesa, o al menos la que mayor responsabilidades tendrá en competición. La atleta que defiende los colores del Playas de Castellón fue la primera española en realizar la mínima para Torún con una marca de 9′ 07″ 60″». Sin embargo varias atletas se le sumaron posteriormente, que hacen que la de Monzón sea la quinta de las inscritas. La actuación en este nacional decidirá las plazas para el continental indoor en el 3000. Dura y bonita pelea para Espejo, que ya sabe desde 2019 lo que es ser Campeona de España Absoluta en la distancia.

1500 de lujo, con Torre y Pastor, en el Campeonato de España de Pista Cubierta

El 1500 será una de las pruebas con más nivel del Campeonato. Jesús Gómez, Fontes, Paniagua o Lllorenç Sales pondrán muy caro el acceso a la final para los aragoneses. Sin embargo, Jorge Torre ya logró plaza de finalista con un quinto puesto en la edición anterior, por lo que el atleta de Sabiñánigo volverá a luchar para revalidar el éxito.

Para ello, el atleta que defiende los colores de la Real Sociedad llega en buen estado de forma y en plena progresión, como ratificó recientemente con sus 3′ 47″ 34″». Le acompañará el zaragozano Luis Pastor, que cierra la lista de los inscritos. El atleta del Intec Zoiti de Huesca llega con una mejor marca de 3.50.00.

Juventud con ganas de brillar en el resto de la expedición

Mireya Arnedillo llega como la sexta de las inscritas en el 1500 con una marca de 4′ 23″ 78″». La joven zaragozana todavía en edad junior podría lograr puesto de finalista, si bien las medallas parecen muy caras para la atleta del Zenit Twinner.

Laura Pintiel Elena Guiu se darán cita en el 60 metros lisos. La montisonense Pintiel es la séptima de las inscritas con el reciente récord de Aragon Absoluto de 7:45. El acceso a la final parece ser el principal objetivo de la junior del Hinaco Monzón. Todavía en edad juvenil, la fragatina Guiu se presenta en el certamen con una mejor marca de 7:53. La atleta que defiende los colores del Fraga – Bajo Cinca luchará igualmente por el acceso a la final.

Otra seña de los jóvenes atletas que están brillando en Aragón es la participación de Gabriela Sanz. La zaragozana, también en edad juvenil, es la séptima de las inscritas en el salto de altura con una marca de 1.75. En una prueba que se ha quedado huérfana tras la retirada de Ruth Beitia, la atleta del Zaragoza Atletismo podría quedar en los puestos delanteros de la clasificación final.

El montisonense Pablo Delgado participará en el 60 metros vallas. El atleta de categoría Sub23, llega con una marca de 8:28 en las últimas posiciones de los inscritos. El del Hinaco Monzón luchará por entrar en una complicada final.

Por último, Ignacio Torres participará en la prueba de longitud. Con una marca de 7:30 llega en la octava y última posición de los inscritos, lo que da buena cuenta de la dificultad de participar en el evento. Con plaza de finalista asegurada, el acceso a las medallas parece caro para el atleta del Surco Lucena.

Acosta y Paralluelo completan la participación en el Campeonato de España de Pista Cubierta

El 60 metros lisos contará con la participación de una tercera aragonesa, Bianca Acosta. Si bien la atleta representa a la Federación de Castilla y León. Con una marca de 7 con 55 la velocista que defiende al Playas de Castellón llega en la última posición de las inscritas.

Mismo caso sucede con la joven Salma Paralluelo, que representa a la Federación de la Comunidad Valenciana. La joven cuatrocentista todavía en categoría junior llega en la segunda posición de las inscritas, con sus 53 con 70. Por lo que la atleta del Playas de Castellón luchará por las medallas, donde tendrá la dura oposición de Aauri Lorena Bokesa, Andrea Jimenez y Sara Gallego.

Mostrar Comentarios