- Publicidad -

Esperanzas renovadas

Cartagena
-
-
R. Zaragoza
S - 20:30

El Real Zaragoza estrena el año visitando al Cartagena con el regreso de Bermejo y James Igbekeme a la lista de convocados

El Real Zaragoza viaja este sábado a Cartagena para afrontar su primer partido de 2021. Un año que empieza con ilusiones y esperanzas renovadas después de que JIM fuera capaz de estrenarse en Liga en el banquillo zaragocista consiguiendo una victoria ante el Lugo. Las sensaciones son por tanto, positivas para visitar a un Cartagena que es un rival directo por la salvación. El partido será a las 20:30 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

Ilusión tras vencer al Lugo

Tras una semana de parón por Navidad, el Real Zaragoza volvía a entrenar con optimismo y buen ambiente para preparar este encuentro ante el Cartagena. Los blanquillos, tras las malas rachas firmadas con Baraja e Iván Martínez, consiguieron cerrar el año enlazando dos triunfos consecutivas, uno en Copa y otro en Liga.

El mensaje de JIM parece haber calado en el equipo y durante esta semana ha trabajado sobre todo, la puntería y la definición de cara a la meta rival. Y es que, por mucho que JIM diga que confía en la plantilla y en sus delanteros, es evidente que hay un serio problema en el ataque. El Real Zaragoza solo ha marcado 14 goles esta temporada, unas cifras que solo empeoran el Albacete y el Alcorcón.

Chavarría ante el Lugo. Foto: LFP

Los zaragocistas siguen de momento en descenso con 16 puntos. Son penúltimos con solo 4 victorias esta temporada, una de ellas en los despachos y tres sobre el campo.

El Cartagena, un rival directo para el Real Zaragoza

Para escapar del descenso el Real Zaragoza tiene este sábado una oportunidad que no puede dejar escapar. Se enfrenta a un Cartagena que es decimoséptimo con tres puntos más que los blanquillos y empatado con el equipo que abre las posiciones de descenso, el Alcorcón. Murcianos y madrileños, junto con el Castellón, suman 19 puntos. Si el Zaragoza gana no solo alcanzaría al Cartagena, sino que tendría la posibilidad de empatar a otros dos rivales directos por la salvación siempre y cuando estos no puntuasen.

El Cartagena llega a su partido ante el Zaragoza tras sumar solo 4 puntos en las últimas 9 jornadas y caer eliminado de la Copa. Borja Jiménez fue cesado como entrenador hace apenas dos semanas y ahora ocupa su puesto Pepe Aguilar, técnico de la casa.

Delmás, ahora en las filas del Cartagena, se reencontrará con el Real Zaragoza | Foto: LaLiga

El conjunto murciano ya no puede contar para este partido con los centrocampistas Miguel Ángel Cordero y Sergio Lozano que han abandonado la plantilla. Además son baja por sanción el defensa Alberto De la Bella y el centrocampista «Coco» Carrasquilla. David Forniés y Pablo Clavería apuntan a ser titulares. Sí estará Rubén Castro, máximo goleador con 9 tantos, y que siempre crea problemas al Real Zaragoza. El equipo aragonés se reencontrará además con el ex blanquillo Julián Delmás.

El Real Zaragoza comienza el 2021 recuperando efectivos

JIM viaja a Cartagena con novedades respecto al último partido de 2020. Para este primer encuentro del año, el entrenador del Real Zaragoza recupera a James Igbekeme y a Bermejo. Los dos arrastraban molestias musculares que hicieron que se quedarán fuera ante el Lugo. Ahora forman parte de la lista de 23 convocados con la que el Real Zaragoza viaja a tierras murcianas.

James Igbekeme regresa a la lista. Foto: LaLiga SmartBank

Por su parte, Adrián González y Guitián continúan lesionados. Ninguno de los dos entra en la lista. Tampoco lo hace Javi Ros que ha caído lesionado tras el parón de Navidad. Uno de los capitanes zaragocistas se ha visto obligado a parar aquejado de molestias en la rodilla. En cuanto a los jugadores del filial, esta vez se queda fuera Sola mientras que Azón y Javi Hernández, además de Raí sí han entrado en la convocatoria. Por su parte, Atienza es baja por sanción.

Posibles onces Cartagena – Real Zaragoza

Cartagena: Marc Martínez, David Simón, Andújar, Carlos David, David Forniés, Jurado, Clavería, Nacho Gil, Gallar, Elady Zorrilla y Rubén Castro.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Francho, Eguaras, Zanimacchia, Chavarría, Narváez y el «Toro» Fernández

Árbitro: Saúl Ais Reig del comité valenciano

Campo: Cartagonova. 20: 30 horas

Mostrar Comentarios