Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Espigol sigue al frente del filial

Actualidad

Gerard Espigol renueva su compromiso con el banquillo del equipo filial del Bada Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Gerard Espigol y el Club Balonmano Huesca han decidido ampliar su vinculación para la próxima temporada, en la que el catalán seguirá dirigiendo al AVEFOR Huesca un año más. El acuerdo entre ambas partes fue cuestión de segundos, explica Espigol.

El que fuera jugador del Bada Huesca, que tras su retirada del 40×20 estuvo dirigiendo al Banyoles con el que ascendió a Primera Nacional, llegó la pasada campaña para dirigir al filial del Club Balonmano Huesca, AVEFOR Huesca, con el que se marcó el objetivo de la permanencia y que «ha cumplido con creces», señala el club en una nota de prensa. A falta de siete jornadas, el filial del Club Balonmano Huesca quedaba en novena posición con diez encuentros ganados y trece derrotas.

El técnico atisba una próxima campaña complicada. Uno de los jugadores clave del filial como es Miguel Malo ingresa con pleno derecho en el primer equipo por lo que ya no lo alternará con el filial. Por lo tanto, Gerard Espigol se quedará sin el central. «Le ha venido muy bien su paso por el filial. Ha asumido mucha responsabilidad y su crecimiento ha sido tremendo. Estamos para eso, para nutrir de jugadores al primer equipo y eso es lo importante», explica Gerard Espigol.

Y lo mismo podría ocurrir con el portero Jorge Broto si el Bada Huesca no ficha otro jugador para este puesto. Ahora mismo, el de Asobal cuenta con su concurso y el de Dani Arguillas. Espigol subraya la dificultad de armar un equipo para Primera Nacional. Su único deseo es «ser competitivo». En este sentido explica que «lo que no quiero ni quieren los jugadores es que no seamos capaces de competir cada partido. Si tenemos que descender que sea peleando hasta el final». El próximo siete del AVEFOR Huesca en primera Nacional contará, previsiblemente con dos o tres bajas, armarlo será «complicado» porque la situación laboral y de estudios de cada jugador es la que prima y la filosofía del club es inalterable, ser un equipo de casa.

Mostrar Comentarios