Sábado de lujo

Esquí

Tras las borrascas de la semana laboral, el sábado ha salido el sol sobre las estaciones de alpino y fondo para disfrutar del esquí en Aragón

Y el sábado sirvió para vivir una jornada de esquí espectacular en Aragón. En alpino y en el fondo. El mejor de la temporada. Las estaciones lucieron sus mejores galas, con abundante grosor y cielo azul.  El plan era perfecto: buena nieve y solazo para disfrutar. Los aficionados lo sabían y no han querido perderse la cita. Las estaciones han estado animadísimas en este sábado, un buen día de pistas tanto en el Pirineo, en las estaciones del Pirineo y en las de Teruel.

En Cerler, el de hoy ha sido un gran día de esquí. Había muchas ganas de disfrutar de la nieve, y la meteo, esta vez lo ha puesto fácil. En Formigal-Panticosa también ha habido un gran ambiente de esquí. Las condiciones espectaculares en las que se encuentra el centro deportivo y la previsión de buen tiempo ha hecho que sean muchos los que hayan elegido este destino este fin de semana -puente de San Valero en Zaragoza- para disfrutar de la nieve. Y también de las actividades y experiencias que organiza la estación como el tobogganing -descenso con trineos de madera por una pista iluminada de 2,5 km tras una cena en Cantal- o el après-ski.

Mucho sol en Teruel

El sol también ha estado presente en las estaciones turolenses, en Javalambre y Valdelinares. Los centros de esquí también recibieron nieve esta semana, un manto blanco que ha mejorado más si cabe las condiciones de la estaciones -llevan ya días abiertas al cien por cien- y que además deja una imagen espectacular con el bosque nevado.

Esquiadores de fondo esta mañana en el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa. Foto: Oficina de Información y Turismo Panticosa

Por lo que respecta a los Espacios Nórdicos de Aragón, el de Llanos del Hospital ya no es el único abierto. El Balneario de Panticosa, se suma a la fiesta junto a los de Linza y Pineta. Panticosa ha abierto con 5,5 kilómetros esquiables y 3 niveles diferentes de dificultad. Además cuenta con un circuito de raquetas con recorridos libres indicados o caminos para raquetas en el entorno del Balneario. Como novedad, los deportistas encontrarán el mapa de los circuitos rediseñado por el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena, que pretende dar más visibilidad a este Espacio Nórdico.

Mostrar Comentarios