Los espacios nórdicos, en todo su esplendor

Fondo

Todas las carreteras que dan acceso a los Espacios Nórdicos de Aragón están limpias y la previsión es de un gran fin de semana

Son casi 40 kilómetros de pistas pisadas en los Espacios Nórdicos de Aragón, con calidad de nieve polvo, los accesos abiertos por carreteras limpias y una variedad de deportes de montaña para disfrutarlos. El pirineo aragonés se abre a un fin de semana espectacular en el fondo y el alpino.

Llanos del Hospital, en el Alto Aragón, presenta 15 kilómetros esquiables y unas condiciones excelentes para el esquí de fondo. Además, el centro invernal se prepara para acoger el domingo 24 de febrero la XXI edición de la Marcha  Popular Plan de D`Estan.

Oza y Gabardito

En Oza están a listas las pistas de Espata y Guarrinza para la realización de raquetas, esquí de travesía y backcountry. Y en Gabardito, gracias a las últimas nevadas, se ha conseguido pisar una mini pista perfecta para iniciación o infantil de 2,5 kilómetros y 40 centímetros de espesor de nieve polvo. El acceso a ambos sectores de este espacio están abiertos y los párquines limpios. Además, también para este fin de semana abrirá el refugio dando servicio a todos aquellos que quieran conocer este bello espacio de la Jacetania.

El Balneario de Panticosa ofrece 5,5 kilómetros esquiables. Además, este año se puede contar con el nuevo mapa diseñado de la mano de la Asociación Turística Valle de Tena para conocer cada u no de los recorridos y puntos de interés que se pueden realizar en este espacio, ya sea con esquís o raquetas.

En Lizara también se han abierto todos los accesos y se está trabajando para disponer de la mayor parte del circuito abierto para el sábado. Y en Linza sigue estando disponible el servicio de alquiler de raquetas y crampones y a partir del domingo tendrá disponibles 10 kilómetros pisados de pistas. Los refugios de ambos espacios están abiertos con todos los servicios de hostelería y alquiler de material.

Bajo Aragón

En Teruel, el Espacio Nórdico de La Muela ofrecerá como actividad estrella de este fin de semana un pase guiado con raquetas. Son dos. Uno para el sábado y otro para el domingo. Una bonita forma para conocer Griegos y la Sierra de Albarracín en invierno.

Mostrar Comentarios