Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn y Hlinason. Primer cuarto de igualdad, con ligeras ventajas para Bilbao Basket al comando de Hakanson (8 puntos en el primer cuarto). Matt Mobley mantenía el listón y Hlinason mostraba la contundencia que no pudo dar el domingo ante Manresa. Dos buenas acciones de Withey ponían el 20-16 para cerrar el cuarto.
El segundo cuarto marcaba la diferencia en el partido, con un parcial de 11-27 que lo resumía por sí solo. McLean se sumaba a la anotación y Javi García demuestra que ha dejado de ser un ‘niño’ para ser un ‘senior‘ en todas las condiciones. El canterano anotaba de tres y encaraba el aro con decisión. La defensa de Casademont ante Goudelock y Delgado se intensificaba, dejándoles en bajos porcentajes. Radoncic entraba en escena y nuevos tiros de Mobley despegaban al equipo. Vanwijn acompañana a la hora de correr el contraataque y se llegaba al descanso con 31-43.
Momento Wazcynski
Los triples de Mobley y San Miguel, unido a un 2+1 de Vanwijn ponían los 18 puntos de renta (36-54). Goudelock se echaba a los suyos a las espaldas y Rouselle le secundaba, aunque la brecha ahí seguía (46-59). Bilbao Basket tuvo la opción de limar la diferencia a los diez puntos. No lo aprovecharon, y quien no perdona es Adam Wazcynski, que hasta entonces estaba aportando en otras facetas al margen de la anotación. Se llegaba al cuarto final con 53-69.
Bilbao Basket empezaba el último cuarto con un parcial de 4-0 al son de Rousselle (57-69), pero los hombres de Ponsarnau no se dejaron intimidar. En el momento de sellar el partido para llegar a los últimos minutos sin sufrir, Casademont dio su mejor versión. McLean acertaba en buenas decisiones y Hlinason se imponía a Delgado. Al festival de triples se apuntaban Wazcynski y Radoncic (67-88). El marcador final incluso se puede considerar algo abultado ya que los locales bajaron los brazos (76-100).