Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Este equipo ilusiona y brilla

Bilbao
76
100
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza se pone 2-0 en Liga Endesa tras superar con contundencia al Bilbao Basket por 76-100

Casademont Zaragoza brilla, vence y convence. El equipo de Jaume Ponsarnau ha doblegado con contundencia por 76-100 al Surne Bilbao Basket en el Bilbao Arena. Pese a que el marcador se infló en el tramo final, también es cierto que la solidez del cuadro rojillo ha sido una constante durante el partido, con muchos jugadores aportando activos positivos al margen de la anotación. 18 puntos para Mobley, 15 para Vanwijn y 14 para Javi García. Era una oportunidad para aprovecharla, y se hizo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn y Hlinason. Primer cuarto de igualdad, con ligeras ventajas para Bilbao Basket al comando de Hakanson (8 puntos en el primer cuarto). Matt Mobley mantenía el listón y Hlinason mostraba la contundencia que no pudo dar el domingo ante Manresa. Dos buenas acciones de Withey ponían el 20-16 para cerrar el cuarto.

El segundo cuarto marcaba la diferencia en el partido, con un parcial de 11-27 que lo resumía por sí solo. McLean se sumaba a la anotación y Javi García demuestra que ha dejado de ser un ‘niño’ para ser un ‘senior‘ en todas las condiciones. El canterano anotaba de tres y encaraba el aro con decisión. La defensa de Casademont ante Goudelock y Delgado se intensificaba, dejándoles en bajos porcentajes. Radoncic entraba en escena y nuevos tiros de Mobley despegaban al equipo. Vanwijn acompañana a la hora de correr el contraataque y se llegaba al descanso con 31-43.

Momento Wazcynski

Los triples de Mobley y San Miguel, unido a un 2+1 de Vanwijn ponían los 18 puntos de renta (36-54). Goudelock se echaba a los suyos a las espaldas y Rouselle le secundaba, aunque la brecha ahí seguía (46-59). Bilbao Basket tuvo la opción de limar la diferencia a los diez puntos. No lo aprovecharon, y quien no perdona es Adam Wazcynski, que hasta entonces estaba aportando en otras facetas al margen de la anotación. Se llegaba al cuarto final con 53-69.

Bilbao Basket empezaba el último cuarto con un parcial de 4-0 al son de Rousselle (57-69), pero los hombres de Ponsarnau no se dejaron intimidar. En el momento de sellar el partido para llegar a los últimos minutos sin sufrir, Casademont dio su mejor versión. McLean acertaba en buenas decisiones y Hlinason se imponía a Delgado. Al festival de triples se apuntaban Wazcynski y Radoncic (67-88). El marcador final incluso se puede considerar algo abultado ya que los locales bajaron los brazos (76-100).

Mostrar Comentarios