ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Estreno del año en tierra bendita

Unicaja
-
-
Casademont
M - 20:30

Casademont Zaragoza visita al Unicaja Málaga este martes a partir de las 20.30 horas, en un partido especial para Waczynski y Barreiro

Casademont Zaragoza visita a Unicaja Málaga este martes a las 20.30 horas, una vez que el encuentro fijado para el domingo fuera aplazado. Será el primer partido del año en una pista que se le da muy bien a los rojillos. Tanto es así que el Basket Zaragoza se ha llevado la victoria del Martín Carpena en las temporadas 12/13, 13/14, 14/15, 16/17, 17/18, 19/20 y 20/21.

Precedentes inmejorables

Es decir, en 7 de las últimas 9 visitas en Liga Endesa a Málaga, el resultado fue favorable a los aragoneses. Además, en dos ocasiones se han enfrentado Unicaja y Zaragoza en cuartos de final de la Copa del Rey en el Martín Carpena. En 2014 se llevaron el duelo los aragoneses, con José Luis Abós en el banquillo, y en 2020 el triunfo fue a parar a los andaluces.

Unicaja Málaga y Casademont Zaragoza llegan a esta cita empatados a 6 victorias (aunque con un partido menos para los andaluces). Debido a los casos de coronavirus, quedó aplazado el encuentro de la jornada anterior entre Bilbao Basket y Unicaja.

El parón de Unicaja Málaga

Por tanto, Unicaja tiene un mayor periodo de inactividad, dado que su último partido fue el 21 de diciembre en la BCL, donde cayeron por 70-58 ante el Lavrio. Los rojillos, vienen enrachados tras imponerse en Andorra y al Bitci Baskonia.

Nombres propios

El partido será muy especial para dos hombres, uno en cada bando. Adam Waczynski regresa al Martín Carpena tras 5 temporadas en el conjunto andaluz. El polaco es ahora mismo uno de los jugadores más en forma de los rojillos, y todo apunta a que tendrá un excelente recibimiento de su anterior afición. El otro nombre es el de Jonathan Barreiro. El gallego, también después de 5 temporadas en Zaragoza, puso rumbo a Málaga el verano pasado.

Barreiro, en un partido con Casademont Zaragoza | Fuente: E. Casas

Precisamente, Barreiro está promediando 5,4 puntos y 2,8 rebotes en 16 minutos sobre la pista, lejos de sus números en la capital del Ebro. Sus máximos anotadores son el base ex NBA Norris Cole (13,3 puntos) y el escolta francés Axel Bouteille (12,4 puntos). El equipo que dirige Fotis Katsikaris cuenta con un gran talento nacional con Alberto Díaz, Jaime Fernández o el ex peñista Darío Brizuela. Por dentro, su referencia es el pívot nigeriano Micheal Eric (8,1 puntos y 5,4 rebotes), acompañado del estadounidense Tim Abromaitis (8,7 puntos y 4,1 rebotes).

 

 

Mostrar Comentarios