Sportevento 2018

- Publicidad -

Etxeita: “El mayor patrimonio del Huesca es su afición”

Actualidad

El central admite la frustración por perder la categoría y desliza que el descenso se gestó en la primera vuelta

Policlinica Altoaragon top post

Xabier Etxeita, uno de los capitanes de la SD Huesca, ha afirmado tras el entrenamiento de hoy que el descenso ha sido el momento más duro de su carrera profesional. “Cuando desciendes y no consigues los objetivos previstos, no es fácil de digerir. Ha sido una temporada larga. Estás peleando por conseguir un objetivo y cuando llega el momento de saber que no lo has conseguido, no es fácil de asumir”, ha declarado el central.

Bar Álvaro

El propio jugador ha señalado que tras aterrizar en la entidad azulgrana conocía la dificultad de la meta. “Sabes que el objetivo va a ser ese, vas a pasar momentos difíciles, partidos sin ganar, rachas malas y así ha sido“, ha manifestado Etxeita, quien afirma haber obtenido una experiencia muy buena personalmente. A pesar de ello, ha confirmado sentirse frustrado por la ilusión con la que llegó a Huesca para cumplir el desafío.

En cuanto a las claves que han facilitado la ecatombe final oscense, el vasco ha apuntado directamente a la primera vuelta. “Nos ha lastrado bastante conseguir esa puntuación tan baja en la primera vuelta. Eso es lo que nos ha llevado a estar abajo toda la segunda vuelta y no poder sacar la cabeza de los puestos de descenso”, deslizó.

Las lesiones, una losa pesada

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Málaga CF - Real Zaragoza

Víctor aparca su continuidad

No obstante, Etxeita ha hecho hincapié en la mala fortuna que ha tenido la plantilla con las lesiones. “Ha habido bajas importantes en momentos determinados que nos ha costado mantener una regularidad. Si no tienes la plantilla completa en el tramo más importante de la liga te pasa factura. Ha sido un cúmulo de cosas”, ha insistido el capitán.

La sensación que ha dejado el conjunto altoaragonés, es que si Francisco hubiera dirigido el barco desde el principio, otro gallo hubiera cantado. Etxeita ha explicado que tras la llegada del técnico andaluz hubo cambios importantes; en el juego y resultados. “Tuvimos un lastre importante al principio de temporada. Luego en el mercado de invierno con las incorporaciones que hicimos el equipo dio un paso adelante. En la segunda vuelta hemos hecho una puntuación bastante importante, sobre todo comparado con la primera”.

Desde que se oficializó la pérdida de categoría, el central vasco ha admitido haber estado dándole muchas vueltas. “No es fácil. Al final siempre te vienen a la mente cosas que nos han pasado. Sobre todo fue una pena el último partido. Creo que hemos competido prácticamente en todos y ante el Valencia en la primera parte nos dolió dar esa imagen“, ha sostenido. A pesar del pésimo encuentro, Etxeita ha alabado al equipo y cuerpo técnico. Por estar siempre compitiendo a pesar de los duros golpes que se ha llevado el club.

Guión inesperado

El choque ante el conjunto ‘ché’ dejó insatisfecho a más de uno. Sobre todo por la forma de caer, después de llevar 6 jornadas consecutivas sin perder. “Desde la primera jugada ya se nos puso todo en contra y eso nos pesó. Tuvimos una losa durante todo el partido que nos pasó factura, sobre todo en la primera parte”, ha declarado el zaguero, quien ha afirmado haberles costado mentalmente darle la vuelta a la situación.

Etxeita ha asegurado que después de pelear, competir los últimos encuentros y estar cerca de llevarse muchos puntos, el último partido les dolió. Sin embargo, la despedida ofrecida por la afición al equipo “fue una pasada”. “El mayor patrimonio que tiene el Huesca es su afición. Lo que nos ha demostrado durante todo el año, nos han estado apoyando. En momentos durísimos que estábamos abajo y no ganábamos ningún partido, han estado ahí ayudándonos y eso es de agradecer. Estoy sorprendido”.

Por último, el central fue preguntado por su futuro vinculado al club azulgrana. Etxeita no ha querido hablar de la temporada que viene, pero ha recalcado ser un jugador del Athletic Club cedido y va a “esperar acontecimientos”.

Vuelta a los entrenamientos

Después de dos días de descanso tras el partido del domingo que certificó el descenso a Segunda, la SD Huesca ha vuelto a ejercitarse en el terreno de juego. En esta sesión se han ausentado los lesionados Insua, Akapo y Miramón. Juanpi y Álex Gallar tampoco se han entrenado. El canterano Javito ha estado con el primer equipo. Además, Francisco Rodríguez ya cuenta con la baja definitiva de ‘Cucho’ Hernández, quien se ha incorporado a la concentración en Austria de la selección colombiana para el Mundial sub-20.

Banner La Giara
Comentarios