Aramovil Portada

- Publicidad -

Etxeita: «Sumando un punto cada partido no nos vale»

Reacciones RCD Espanyol 1-1 SD Huesca

El central de la SD Huesca afirma su alegría por marcar y lamenta que no sirviera para sumar los tres puntos en juego

Escar Automóviles

Xabi Etxeita fue protagonista en el empate de la SD Huesca en el RCDE Stadium. Su tanto puso las tablas en el marcador al comienzo de la segunda mitad y acabó significando el empate contra el Espanyol. Tras el gol de hoy, el central ya suma tres en lo que va de temporada. A raíz de esto ha afirmado estar contento de poder ayudar al equipo a sumar, aunque sea, un punto. Y es que, según el central, todo lo que no sea sumar de tres en tres se ve como insuficiente. «En la situación en la que estamos, sumando un punto cada partido no nos vale«, ha asegurado.

Bar Álvaro

El punto ha llegado eso sí tras una gran reacción de la SD Huesca al descanso. Bien distinta ha sido la imagen de un equipo, según Etxeita, que ha sufrido en la primera mitad y que en la segunda ha salido «con otra chispa». «No hemos salido como teníamos que salir», ha afirmado sobre el primer tiempo. Parte de culpa de la reacción la ha tenido Francisco, tal como ha indicado el hoy goleador del conjunto aragonés. «El míster ha dado con la tecla de ajustar dos o tres cosas y ha salido bien», dijo.

«Hemos aspirado a conseguir los tres puntos», ha añadido, sobre un tramo final de encuentro en el que los azulgrana se han acercado con peligro a la portería de Diego López. En estos últimos compases de juego, Etxeita ha destacado la «raza» que ha mostrado el equipo, acompañado por una afición, que «siempre está ahí». El susto del partido lo protagonizó Rivera. Finalmente parece que se trata de un golpe en el codo según ha apuntado el ‘3’ azulgrana

Etxeita y Pulido, ayudados por Diéguez

Por segundo partido consecutivo tras la lesión de Insua, Diéguez volvía a ser la apuesta de Francisco para formar junto a Pulido y Etxeita. Un encuentro, tras su debut como titular frente al Athletic en el que, según afirmaba el veterano central de la SD Huesca, ha sabido ayudar a sus dos compañeros atrás. «(Diéguez) es un jugador joven y con condiciones y nos está ayudando», ha resaltado su compañero.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios