Aramovil Portada

- Publicidad -

Exceso de precipitación

Almansa 86-76 Levitec Huesca

El Levitec Huesca cede en un partido en el que ha cometido demasiadas pérdidas. 21-11 ha sido el parcial del último cuarto. 24 puntos para Vucetic

El exceso de precipitación le ha pasado factura al Levitec Huesca, que ha caído por 86-76 en la pista del Afanión Almansa. Ha sido un partido vibrante y de muy alto ritmo en la primera parte. En la segunda, los guarismos anotadores disminuyeron. Los de Arenas, pese a colocarse en algún momento puntual por encima, nunca terminaron de hacerse con las riendas del choque. 9 pérdidas de los locales frente a 16 del Levitec. Vucetic ha sido el mejor con 24 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración.

Tumasa ENE2020 Interior Post

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, De Blas, Skara y Grabauskas. Intercambio de golpes en los primeros minutos, con un Skara muy activo colocando un tapón y capturando un rebote ofensivo para anotar (5-6). Cárdenas sufría para sacar el balón y le robaban la cartera, pero De Blas aparecía con un triplazo frontal (9-9).

Las pérdidas lastraban el rendimiento de los de Arenas. Tras un campo atrás, Carter se quedaba sin ideas en ataque y daba un mal pase a Grabauskas que se traducía en otra pérdida. Berni García entraba para darle descanso a Cárdenas y conseguía un valioso robo de balón. No obstante, Carter seguía con exceso de precipitación en ataque y perdía la posesión. Otra pérdida peñistas provocaba un contraataque fácil de Huertas que obligaba a Arenas a pedir tiempo muerto (15-11).

Momento en el que González anota un triple. Foto: @CBAlmansa

Cuando peor estaba el equipo, Berni García clavaba un triplazo desde la esquina (18-16). Gilling la devolvía con la misma moneda (21-16). Vucetic se entonaba y asumía responsabilidades (21-20). En el último ataque de Almansa, Cardoso empujaba claramente a Berni García con el hombro, pero los árbitros señalaban técnica por ‘flopping’ al peñista, al entender erróneamente que se había tirado. 22-20 al descanso.

Dedovic de tres en tres

Nedim Dedovic empezaba el segundo cuarto como terminó el anterior partido. Con triple para el bosnio (24-23). Un parcial de 4-0 con un gran Graham Bell hacía que Arenas metiera de nuevo a Arenas. Vucetic anotaba desde la media distancia (28-25). Entre Dedovic y Vucetic se iban repartiendo los puntos de este cuarto (32-31). El bosnio, con gran inteligencia, leía el juego y si le defendían el triple, entraba a canasta y sacaba la falta.

El principal problema era Graham Bell. En los desajustes defensivos en los que se quedaba con un ‘pequeño’, el equipo no estaba atento para la ayuda. Y su poderío físico le permitía capturar un rebote ofensivo para matarla y llevar el delirio a la grada (38-31). Nuevo tiempo muerto de Arenas que se solventaba con una canasta rápida de Skara. Precisamente el croata se precipitaba en un contraataque y González ejecutaba desde el triple (41-36).

Vucetic ‘on fire’

Carter no estaba atento a evitar los bloqueos indirectos y González volvía a clavarla de tres (44-38). Aunque en el otro aro, Vucetic veía el aro como una piscina. Una nueva canasta suya y un triple frontal suponía el tiempo muerto del técnico local, Ruben Perelló, ex de Basket Zaragoza (44-43). Gilling anotaba de tres. Por fortuna, justo antes del descanso, Skara en es escorzo complicado, completaba una gran canasta (47-46). 13 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración para Vucetic al descanso.

Mismo quinteto para los peñistas para el tercer cuarto. Apenas diez segundos tardaba la dupla Cárdenas-Skara en hacer una de las suyas para poner en ventaja al equipo (47-48). Almansa movía muy bien el balón y esto permitía los triples liberados de Gilling (52-49). Skara fallaba lo incomprensible solo bajo el aro, pero Carter aparecía desde el perímetro (54-53).

Grytsak, inconmensurable

El partido seguía con mucho ritmo. Cárdenas, desde la posición idéntica a la que Carter anotó anteriormente, sumaba ahora un nuevo triple. Previamente, Gilling lograba el 2+1 (57-56). Carter adelantaba al equipo con un triple desde la esquina (59-60), pero el gran mérito era de Grytsak con un robo previo espectacular.

El ucraniano estaba completando sus mejores minutos como jugador peñista. Primero colocaba un tapón como un titán. Esto permitía el juego rápido de los blancos (color hoy del Peñas) para la canasta con adicional de Vucetic (63-63). Las protestas del público surtían efecto y los árbitros remaban para casa sin razón. Grytsak colocaba otro tapón totalmente legal, cuando el balón estaba subiendo, y los árbitros decretaban dos puntos para Cardoso. Con 65 iguales se cerraba el cuarto.

Exceso de precipitación

Los triples de Cvetinovic y González obligaban a Arenas a parar el partido (73-68). Al Peñas empezaba a costarle en ataque y Vucetic fallaba bajo el aro por hacer lo más difícil. La precipitación no era una buena idea: Primero Skara y luego Carter fallaban en el mismo ataque en jugadas muy poco elaboradas.

Graham Bell y Vucetic mantenían las diferencias a falta de cinco minutos (76-71). Skara soltaba el gancho con la izquierda para apretar más la contienda a falta de tres minutos (76-73). El triple de Cárdenas era respondido por Maxwell (80-76). Huertas desde el triple finiquitaba el partido en una mala defensa peñista (83-76). El duelo se cerraba con el 86-76. Exceso de precipitación.

Estadísticas Almansa 86-76 Levitec Huesca

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 5 victorias y 7 derrotas. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes 13. Los de Arenas reciben al TAU Castellón a partir de las 21.00 horas en el Palacio municipal de los Deportes.

Policlinica Altoaragon final post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más