Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Excusas agotadas, esperanzas diezmadas

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca no puede pasar del empate contra el Extremadura tras un partido preocupantemente

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

Traspié de la SD Huesca ante un Extremadura valiente y consciente de los puntos flacos azulgranas. Las sensaciones llevan meses siendo mejorables y la cabeza de la competición se aleja mientras la afición se enerva cada vez más con una plantilla a la que se tilda de poco involucrada en la lucha por el objetivo.

Bar Álvaro

Míchel (5) Continuista: Repitió 11 (salvo la obligada ausencia de Galán) pero se le volvió a ir al partido al final. Las pérdidas de control y el miedo que acontecen a partir del minuto 80 son ya parte del día a día de los partidos en los que se gana. Sin embargo, el técnico madrileño no termina de dar con la tecla para erradicar la plaga de despropósitos en las rectas finales de los choques.

Álvaro (9) Héroe: Un partido muy solvente y completo del meta riojano, que paró un penalti y varias ocasiones más. También aportó con precisos pases en largo.

Luisinho (3’5) Exasperante: No ha vuelto bien de la lesión el luso. Un partido bastante malo, con varios fallos sangrantes defensivos, un penalti claro cometido, problemas con el balón en los pies y sin protagonismo ofensivo. Aunque sea el que mejor se adapta a lo que Michel quiere para sacar el balón, las sensaciones que deja son mucho peores que las del apercibido Galán.

Josué (6) Borrón: Igual que Pulido, hizo un gran partido pero falló estrepitosamente regalando un gol. La presión rival buscó su falló y lo encontró. Mirando lo demás cuajó unos buenos minutos defensivamente, en incluso rozó el gol, pero remató al muñeco un córner en total soledad.

Pulido (6’5) Centenario: Bonita fecha con agrio final para el capitán oscense. De una falta hecha por él nació el tanto que le arrebataba los 3 puntos a los locales en el 87′. Se convirtió en delantero al final del choque y aportó opciones, pero no llego a solventar su fallo.

Pedro López (7) Fácil: Al contrario que sus compañeros de zaga, el veterano lateral cuajó un buen partido sin complicaciones de por medio. Pases fáciles, numerosas internadas y una asistencia que le permiten acomodarase en el puesto de titular que parece haberse ganado.

Mosquera (7’5) Saturado: Es difícil pedirle más. Sin sustituto en el banquillo y sin ser la defensa rocosa su fuerte y con tantísimos minutos a su espalda, algún fallo tras decenas de aciertos son comprensibles. Hoy dirigió muy bien pero tuvo algún fallo en los últimos instantes con pases simples.

Mikel (6) Atleta: Volvió a aparecer mucho en los últimos metros, pero sin efectividad. En el resto de aspectos no fue muy trascendental, aunque sí volvió a estar presente en todos los puntos del terreno de juego.

Juan Carlos (5) Sutil: Detalles muy puntuales y que no consiguieron terminar de cuajar ocasiones muy buenas para los de Michel. Sufrió con la presión y terminó cuajando un partido bastante discreto.

Raba (7) Protagonista: Sorprendentes minutos del extremo, que parece acercarse a lo que fue en su día. Desbordó bien, tuvo ocasiones y se asoció, aunque no tomó buenas decisiones.

Ferreiro (7) Recorte: Partido parejo al de Pedro: con veteranía y sin complicaciones, asistiendo y trabajando bien. Fue el más atinado en la zona de tres cuartos azulgrana.

MVP | Okazaki (9) Ariete: Dos tantos más que sí subieron al marcador, con buenos y complejos remates de cabeza. Fue el mejor jugador del Huesca y el que más hizo sufrir a la defensa del Extremadura, con desmarques imprevisibles y mucho movimiento miento entre lineas.

LOS CAMBIOS

Rafa Mir (6) Necesario: Aunque no haya estado atinado, su simple presencia hace recular a las defensas y genera situaciones de juego favorables para las aspiraciones azulgranas.

Mboula (5) Verde: Muy poquito del joven extremo en su debut. No lució su punta de velocidad, desbordó ni se integró en el juego. También es cierto que  en los minutos que estuvo sobre el verde, el control fue completamente de los de Almendralejo.

Sergio (S.C.) Veleta: Entró en medio del vendaval y no supo hacia donde señalar. No pudo aportar casi ni delante ni atrás.

NOTA MEDIA: 6’4

Escar Automóviles