- Publicidad -

Exhibición del atletismo aragonés en el nacional juvenil

PISTA AIRE LIBRE

Los atletas aragoneses Sub18 consiguen 13 medallas en el Campeonato de España, con récord nacional para Sergio Del Barrio

Huelva repartió los últimos títulos nacionales de la temporada al aire libre, y hasta allí se desplazaba una numerosa representación aragonesa. De esta forma, los atletas Sub18 fueron los últimos en disputar su Campeonato de España y no podía haber mejor broche para el atletismo aragonés.

Banner Podoactiva Interior Post

Si numerosa era la cantidad de atletas aragoneses que habían conseguido billete para el Campeonato, no era menos el éxito alcanzado. Así, hasta un total de 13 medallas y 10 puestos de finalistas fue el botín que los nuestros conseguían en tierras andaluzas.

Ocho medallas de oro en el Nacional Sub18 con acento aragonés

Los atletas del Fraga – Bajo Cinca se convirtieron en los grandes protagonistas del Campeonato al subir a lo más alto del podio por partida doble. Así, Elena Guiu se llevó las medallas de oro en los 100 y 200 metros lisos. En la primera lo hizo con una marca de 11 segundos y 81 centésimas, mientras que en el doble hectómetro paraba el crono en 24 segundos y 2 centésimas. Por su parte, Javier Cruz venció en los lanzamientos de peso y disco. Para ello, envió los artefactos hasta los 18,43 y 56,55 metros, respectivamente.

El otro gran protagonista en el Nacional Sub18 era Sergio Del Barrio. El del Alcampo Scorpio71 se llevó el título del 2.000 metros obstáculos donde firmó el nuevo récord de España Sub18 de la distancia. Para ello, el zaragozano paró el cronómetro en unos excelentes 5′ y 47″.

David Cartiel también hizo gala de su buen hacer en las pruebas de mediofondo. De esta forma, el del Zaragoza Atletismo venció en los 800 metros firmando una gran marca de 1′ 48″ 87″».

Los otros oros aragoneses del nacional Sub18 llegaron en las pruebas de saltos por dos zaragozanos. Raúl Martín (Intec Zoiti) venció en el salto de longitud, donde volaba hasta los 7 metros y 9 centímetros. Mientras que Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo) lo hizo en el salto de altura elevándose hasta los 1,76 metros.

Nuestros Sub18 agrandan el botín con cinco medallas

El ya citado Raúl Martín volvía a pisar el podio de Huelva en la prueba del triple salto. El de Intec Zoti se proclamó subcampeón de España con una marca de 14 metros y 90 centímetros.

Nicolas Abizanda (Montaña Sabiñánigo) también consiguió subir al segundo cajón del Nacional Sub18. El serrablés lo hizo en los 1.500, donde paraba el cronómetro en 3 minutos y 59 segundos.

Por su parte, Marcos Crespo (Zenit Twinner) consiguió la medalla de bronce en el 3.000. El zaragozano lo hacía tras tardar 8′ 33″ en recorrer la distancia. Lucía Julvez también firmó la tercera posición en los 400 ml. Para ello, la del Alcampo Scorpio71 realizó una marca de 57 segundos y 99 centésimas.

Por último, Elena Sanz (UE Lleida)  conquistó el bronce en el lanzamiento de martillo. La de Alcañiz lanzó el artefacto hasta los 54 metros y 47 centímetros.

Diez puestos de finalistas redondean el éxito aragonés

Jose Espier (Hinaco Monzón) y Alejandro Salgado (Intec Zoti) se hicieron con las medallas de chocolate. El montisonense lo consiguió en el salto de longitud con 6,81 metros. Mientras que el oscense lo hizo en los 400 ml con 49 segundos y 91 centésimas.

El quinto puesto era para Javier Díaz (FC Barcelona). El lanzador de Graus participaba en el lanzamiento de martillo, donde consiguió una marca de 51 metros y 4 centímetros.

Daniel Sanagustín (Alcampo Scorpio71) consiguió el sexto puesto en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 49 minutos. Misma posición que su compañero de club Miguel Guillen, en los 2.000 metros obstáculos con 6 minutos y 7 segundos. Además, Celia Almunia (Hinaco Monzón) también fue sexta en el lanzamiento de martillo con 48 metros y 35 centímetros.

Los séptimos puestos correspondieron a Manuela Villabona (Intec Zoiti) y Oscar Fenero (Alcampo Scorpio71). La oscense lo logró en los 100 ml con 12 segundos y 47 centésimas. El zaragozano paró el cronómetro en 50 segundos y 56 centésimas.

Por último, fueron octavos Arturo Armisen (Hianco Monzón) y Pablo Sierra (Zaragoza Atletismo). El barbastrense del club montisonense firmó un tiempo de 14 segundos y 43 centésimas en los 110 metros vallas, mientras que su compañero lanzó la jabalina hasta los 53 metros y 80 centímetros.

Mostrar Comentarios