ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Hielo jaqués en tierras galas

Cantera CH Jaca

Tres jugadores del CH Jaca jugarán esta temporada en el Toulouse Blagnac HC Sub 20, una oportunidad única para seguir creciendo

Banner Podoactiva TOP Post

Es un hecho que el CH Jaca cuenta con una de las mejores canteras de hockey hielo de España. El conjunto altoaragonés suele ser uno de los equipos que más jugadores de la casa posee en sus filas de toda la LNHH. Sin embargo, como toda liga amateur, esta tiene su techo y, por ello, a veces es necesario buscar nuevos retos que pongan a prueba las capacidades de cada jugador. Este ha sido el caso de Jaime Capillas, Julio Rapún y Alfred Encinar, tres jacetanos que han dado el paso a la competición francesa con el Toulouse Blagnac HC.

Pese a no tener a su primer equipo en la Liga Magnus (primera francesa), cuenta con un gran proyecto de cantera, lo que ha convertido a Toulouse en un destino jugoso. Con una planificación deportiva de mañana, tarde y noche, los tres jacetanos han descubierto una nueva realidad que les puede brindar una oportunidad única de potenciarse como jugadores de hockey hielo.

Un estreno inmejorable

El pasado fin de semana, el conjunto sub 20 tuvo su estreno liguero contra los Cometas de Meudon. Doble partido, sábado y domingo, que se resolvieron con victoria por parte del Blagnac (5-2 y 4-0). Julio Rapún se asentó como el guardameta titular del equipo y fue uno de los más destacados. Con tan solo dos goles encajados en el primer choque y dejando la portería a cero en el segundo, se convirtió en una verdadera pesadilla para los Cometas.

En la defensa, Julio tuvo la gran ayuda de su compatriota, Alfred Encinar que, con una madurez de jugador consolidado, mostró una gran solidez defensiva sacando con criterio el puck. Además, logró una asistencia en el primer encuentro.

Gran parte del peso en ataque del Toulouse recaía sobre un Jaime Capillas que ya dejó muy buenas estadísticas en el CH Jaca durante la pasada temporada. El joven jacetano no defraudó y con dos goles y dos asistencias en sendos encuentros ayudó al equipo a lograr las dos primeras victorias de la temporada. La expedición jacetana por tierras francesas comienza con muy buen pie.

Mostrar Comentarios