Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Fabio Abreu, un sustituto para Suárez

Mercado de fichajes

El Real Zaragoza busca opciones para sustituir a Luis Suárez la próxima temporada. Toma fuerza el angoleño Fabio Abreu

Arizon y Gracia TOP Post

Con el futuro de Luis Suárez cada vez más lejos del Real Zaragoza, con la Lazio en el horizonte, la dirección deportiva del club aragonés trabaja en un posible recambio para el colombiano de cara a la proxima temporada. Hace apenas un mes, el Zaragoza ya ató el fichaje de Vuckic. El atacante llegaría libre pero su posición es más la de un segundo delantero o mediapunta. Por ello, no supondría un relevo exacto para Suárez. Quien sí da el perfil para suplir al colombiano es Fabio Abreu.

Senera Modul Solution Secciones

Lalo Arantegui se ha fijado en este jugador angoleño de 27 años que a día de hoy está suponiendo toda una revelación en Portugal, según recoge Guimaraes Digital. Abreu tiene contrato con el Moreirense de Portugal con el que llevaba seis jornadas consecutivas marcando antes del parón de la competición debido al coronavirus.

Actualmente Fabio Abreu tiene contrato con el club portugués por dos temporadas más y una cláusula de rescisión de 5 millones de euros. El Real Zaragoza no podría asumir esas cifras de traspaso, pero el modesto Moreirense está dispuesto a escuchar ofertas a la baja. Abreu es internacional con Angola y esta temporada lleva marcados 12 goles en la máxima categoría del fútbol portugués. Getafe o Eibar son otros de los equipos que también se han fijado en él.

El futuro de El Yamiq

Aunque el Real Zaragoza trabaja en incorporaciones, también hay jugadores de la primera plantilla zaragocista que han despertado el interés de otros equipos. El Yamiq es uno de ellos. El defensa está cedido en el Real Zaragoza, pero el club tiene una opción de compra de 750.000 euros en caso de ascenso a Primera División.

A pesar de ello, si el club blanquillo se quede en Segunda, la continuidad de El Yamiq parece imposible. Su solvencia y seguridad defensiva ha despertado el interés de equipos de la élite como el Alavés, el Valencia o el Betis.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00