Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Messi quería su noche, y la tuvo

FC Barcelona
4
1
SD Huesca
FINAL

Dos goles y una asistencia de Leo Messi en un día de celebración para dar la victoria al FC Barcelona sobre la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

Cuando Messi está de celebración, poco más se puede hacer. La SD Huesca tuvo la mala suerte de visitar el Camp Nou justo en el mejor momento del FC Barcelona, en un día de celebración para el futbolista argentino. El conjunto de Koeman no dio oportunidad a los altoaragoneses que sufrieron una dura derrota para seguir como colistas de Primera División.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

767 apariciones con la camiseta del Barça cumplía Messi en la noche de hoy. El propio Pacheta, instantes previos al inicio del partido, ensalzaba este dato: «Es una barbaridad. Tienes que ser un portento para lograr un número como este en un equipo como este». Y si había alguna duda sobre si el ’10’ iba a relajarse en el encuentro de hoy, a los 14 minutos las despejó. Con un gran control orientado para marcharse de Pulido y un toque rápido con la zurda, Messi armó rápidamente su zurda para poner el balón a la parte inferior del larguero. Botó una vez, volvió al larguero y el balón se introdujo definitivamente.

Con el 1-0 en el marcador, los ‘culés’ bajaron el ritmo y a punto estuvo Maffeo de dar la sorpresa pero Ter Stegen evitó el empate con un paradón. El susto sirvió para que el Barça volviera a añadir una marcha más en el partido y el larguero, hasta en dos ocasiones, evitó lo que hubiese sido una sentencia total. Sin embargo, en el minuto 35, Griezmann no perdonaría los espacios que concebía la defensa oscense. Con otro zurdazo, el francés hizo volar al esférico para hacer el 2-0. Imposible para Álvaro Fernández.

El marcador comenzaba a ser abultado y dada la impotencia del conjunto de Pacheta mostrada sobre el terreno de juego, la remontada se antojaba complicada. Aun así, un dudoso penalti del guardameta alemán sobre Rafa Mir en el descuento -que ejecutó el propio delantero- dio la esperanza que necesitaba el equipo para afrontar la segunda parte. Con el 2-1, el partido cambiaba de color radicalmente.

Cuestión de detalles

La SD Huesca había cuajado una primera parte correcta, sometidos ante el FC Barcelona como era previsible y con faltas de intensidad defensivas, pero mostrando valentía y organización. Para el enfado de Pacheta, todo eso se fue por la borda a los diez minutos del inicio de la segunda parte. De nuevo, como una historia interminable, los altoaragoneses volvieron a fallar en una balón aéreo, un error de concentración y de marcaje inmerecido para Primera División. Messi la puso y Mingueza entró a placer para rematar de cabeza y hacer el 3-1.

La reacción por parte del Huesca fue rápida y, aprovechando una contra orquestada por Ferreiro, Rafa Mir desaprovechó una ocasión a bocajarro y sin portero ante la incredulidad de Escriche, sus asistente, y el resto del equipo. Aprovechando el impulso del equipo, el entrenador burgalés aprovechó para añadir una mayor rapidez al juego sacando a Seoane y a Sergio Gómez -quien volvía a su casa-.

A partir del minuto 60, el partido se convirtió en un correcalles que ni los catalanes lo supieron aprovechar ni al Huesca le vino bien. Entre tanto, Pacheta también hizo debutar, al fin, a Vavro para disputar los minutos finales. Leo Messi redondeó su gran noche con otro gol desde fuera del área, con ayuda de Pulido que desvió el esférico, para hacer el 4-1 definitivo. No hubo campanada y los de Pacheta tendrán que pensar en la siguiente trilogía de partidos que se avecinan: Osasuna, Levante, Elche.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el FC Barcelona

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Mingueza, Dest (Ilaix Moriba, 69′); Busquets, De Jong (Araújo, 69′), Pedri (Riqui Puig, 84′); Griezmann (Trincao, 69′), Dembélé (Braithwaite, 84′) y Messi.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Insua (Vavro, 69′), Siovas, Pulido, Maffeo (Pedro López, 77′); Doumbia (Seoane, 59′), Mikel Rico, Ferreiro (Ontiveros, 77′); Escriche (Sergio Gómez, 59′) y Rafa Mir.

Goles: 1-0, Leo Messi, min. 14. 2-0, Griezmann, min. 35. 2-1, Rafa Mir, min. 45+1. 3-1, Mingueza, min. 54. 4-1, Leo Messi, min. 90.

Árbitro: Cordero Vega amonestó a Escriche (48′), Insua (60′).

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios