El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Fe y moral para viajar a Almería

Almería
-
-
R.Zaragoza
X - 19:00

El Real Zaragoza se enfrenta al Almería en busca de su segunda victoria consecutiva y con el objetivo de escapar del descenso

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza juega este miércoles desde las 19:00 horas su partido aplazado de la segunda jornada de Liga ante el Almería. Con este encuentro, los zaragocistas igualarán el número de encuentros disputados con la mayor parte de equipos de la competición. Tras la última victoria ante el Fuenlabrada, los aragoneses buscarán volver a ganar para ir enderezando su rendimiento y resultados.

Nueva etapa con Torrecilla

Los zaragocistas llegan a este partido ante el Almería con una situación institucional que comienza, poco a poco, a enderezarse. Tras la destitución de Arantegui, ahora se hace cargo de la dirección deportiva Miguel Torrecilla que será presentado durante esta semana. El nuevo inquilino de la dirección deportiva del Real Zaragoza tiene mucho trabajo por delante, el primero será encontrar un nuevo entrenador.

Mientras la contratación del próximo míster se cierra, sigue siendo Iván Martínez quien se hace cargo de dirigir al equipo. A pesar de conocer ya que deberá abandonar el banquillo del primer equipo, Martínez sigue trabajando con la máxima profesionalidad y normalidad posibles. La última jornada, ante el Fuenlabrada, firmó su primer triunfo con el Real Zaragoza después de 5 derrotas previas.

Ahora, el Real Zaragoza quiere enlazar su segunda victoria consecutiva con el objetivo de levantar cabeza y escapar del descenso. Con este encuentro, los zaragocistas igualaran a 17 partidos a la mayor parte de equipos de la categoría.

Iñigo Eguaras en la temporada pasada ante el Almería. Foto: Toni Gil / Real Zaragoza

Así, en caso de ganar, el Real Zaragoza sumaría un total de 16 puntos que le permitiría adelantar al Castellón, equipo que ahora mismo marca la salvación. Para que ello se produzca habrá que estar atentos también de lo que hagan Alcorcón y Sabadell, equipos también en descenso y que juega su partido aplazado en el mismo horario que el Real Zaragoza.

El Almería, en busca del ascenso directo

Situación muy diferente a la del Real Zaragoza es la que está atravesando la UD Almería. Son terceros con 32 puntos a solo 4 del ascenso directo que marca el Espanyol  y a 6 del líder, el Mallorca. Los andaluces por tanto, pueden todavía optar a todo y en caso de vencer al Real Zaragoza, se quedarían muy cerca de su objetivo.

Los almerienses son un equipo muy fuerte a domicilio, sumando seis victorias consecutivas lejos de los Juegos del Mediterráneo. En casa, sin embargo, perdieron hace dos jornadas ante el Mallorca.

Clemente defiende ante el Almería durante la temporada pasada. Foto: LFP

El entrenador del Almería, José Gomes, ha elogiado al Real Zaragoza a pesar de su situación clasificatoria. «Es un equipo que viene de conseguir una victoria en un partido complicado y ante un rival con mucha intensidad. Respetamos al Real Zaragoza porque anteriormente había hecho partidos suficientemente buenos para conseguir los tres puntos. Su puesto en la clasificación es engañosa por lo que hemos podido analizar de sus partidos«, afirma Gomes.

El Real Zaragoza sin Guitián ni Bermejo ante el Almería

Para este partido, Iván Martínez deberá hacer una vez más cambios en el once inicial. Esta vez serán obligados por las lesiones de Guitián y Bermejo. El defensa cayó lesionado en el partido del pasado domingo ante el Fuenlabrada y parece que tiene una fascitis. Francés apunta a ser su sustituto como acompañante de Jair en el centro de la defensa. Atienza sigue lesionado.

Mientras, Bermejo se ha lesionado en la última sesión de trabajo del Real Zaragoza antes de viajar a Almería. Si Iván Martínez mantiene el sistema de la última jornada, un 4-2-3-1, necesitará un futbolista que sustituya a Bermejo por banda. Otra opción puede ser cambiar el esquema y volver a la defensa de 5. Algo que se complica por las bajas que también acumula el equipo en esta línea.

Carlos Nieto en una jugada del partido ante la UD Almería. Foto: LaLiga SmartBank

Además, los dos delanteros titulares ante el Fuenla, Narváez y Azón, viajan a Almería con molestias físicas. Siguen siendo baja James y Papu. Ante esta larga lista de lesionados y tocados, Iván Martínez ha convocado a Carbonell y Javi Hernández.

Posibles onces Almería – Real Zaragoza

Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Peybernes, Akieme, Samuel Costa, Morlanes, Jose Corpas, Aketxe, Villalba y Mendes.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Francho, Javi Ros, Zapater, Chavarría, Narváez e Iván Azón.

Estadio: Juegos del Mediterráneo. Miércoles, 19:00 horas

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00