Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Fernando Sarasa y aprender a «convivir y bailar» con esta nueva normalidad

Actualidad

El jefe de servicios médicos de la SD Huesca analiza la situación de la plantilla azulgrana tras los dos positivos que se confirmaron ayer

Arizon y Gracia TOP Post

Ayer, la SD Huesca confirmó dos casos de coronavirus en la vuelta de la plantilla al trabajo, sin embargo, Fernando Sarasa transmite calma. El jefe de servicios médicos del club admite que estaba «dentro de lo posible» pero que está «todo controlado».

OSEPSA – Post SD Huesca
Federopticos Perez Bolea – Post SD Huesca

«En este periodo vacacional todos hemos hecho vida en la calle por lo que la probabilidad de contagio es mucho mayor. Los dos casos positivos se encuentran bien, realizando la cuarentena y esperamos que en 14 días puedan volver al trabajo», explicaba.

Ante esto, no se muestra preocupado debido a que los jugadores «no estuvieron en contacto directo y han estado avisado». Aun así, toda la plantilla realizará de nuevo el PCR mañana para prevenir un posible rebrote en el vestuario.

Aprovechando la situación de la SD Huesca, Fernando Sarasa ha aprovechado para recordar: «El coronavirus sigue muy vivo y por ello debemos estar con todas las medidas de distanciamiento e higiénicas para su correcto control. Es una nueva realidad con la que tenemos que saber convivir y bailar».

En cuanto a la preparación de la temporada en Primera División, el doctor azulgrana admite que es una situación totalmente diferente debido a que tan solo hace un mes, el equipo estaba compitiendo. «Estamos realizando un estudio para saber cómo enfocar este mes de preparación de la competición y preparar, muscularmente, a los jugadores para evitar lesiones. Debido a que hasta hace tan solo un mes, el equipo estaba jugando, debemos realizar un cambio de planteamiento para dosificar esfuerzos y que comiencen la temporada de forma óptima«, analizaba.

Escar Automóviles