Ferreiro: «Este equipo ha perdido la confianza y esto no puede ocurrir»

DECLARACIONES

Ferreiro, uno de los pilares del cuadro oscense, volvió a los terrenos de juego el pasado domingo tras superar sus problemas de pubalgia

Arizon y Gracia TOP Post

La vuelta de David Ferreiro al prado supone el regreso de una de las piezas clave para la SD Huesca. Sus últimas lesiones le apartaron del grupo durante varios meses. Sin embargo, el gallego se encuentra con muchas ganas de aportar su calidad pese a seguir notando unas pequeñas molestias. «Me queda un poquito aún, noto alguna pequeña molestia. Esta semana a entrenar a tope y lo máximo que quiero es ayudar al grupo», comentaba.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

David Ferreiro volvió al verde contra el Girona la pasada jornada y disputó los últimos dieciocho minutos. «Estoy contento por poder regresar después de varias lesiones. El recibimiento fue muy bueno, lo noté en la entrada. Quiero quitarme esa espinita de la primera vuelta. He enlazado muchas lesiones y no he podido ayudar lo que quiero al equipo. Quiero demostrar al míster que quiero ayudar, que no me voy a esconder», manifestaba el futbolista agradeciendo el apoyo de la afición.

El extremo gallego, consciente del momento complicado que vive el grupo, hizo hincapié en la necesidad de hacerse fuertes en casa. «Tenemos que dar ese paso adelante y no dar la sensación de que cada equipo que viene a El Alcoraz parece que se va a llevar los tres puntos. Tenemos que hacernos fuertes, que vengan, que tengan miedo, volver a recuperar esa ilusión de la gente», explicaba.

Asimismo, Ferreiro comentaba que ve al equipo con poca confianza, lo que explica una de las causas principales de la situación oscense. «Siempre hemos disfrutado mucho en El Alcoraz, hemos notado el aliento de la gente. Este año empezamos así, la gente disfrutó las primeras dos jornadas. Ahora jugamos un poco atenazados, no somos un equipo alegre. Eso tenemos que recuperarlo cuanto antes», decía el gallego.

La necesidad de recuperar la confianza y no tener miedo a fallar

Pinturas Grasa Post

No obstante, David Ferreiro todavía cree que el equipo puede meterse en los puestos de ascenso. Cerca de 20 jornadas quedan para finalizar la competición, tiempo para que los aragoneses se acerquen a las posiciones deseadas. «Es un mes complicado. Si queremos tener alguna opción de estar cerca del play-off tenemos que ganar los tres partidos. Hay que ser valientes, ser atrevidos, no tener miedo a fallar. Cada uno tenemos que hacer autocrítica», declaraba.

David Ferreiro concluía la rueda de prensa redundando en uno de los aspectos en los que más está fallando el equipo. La falta de confianza está siendo uno de los principales inconvenientes que está experimentando el cuadro de Xisco Muñoz y que le priva de enlazar numerosos resultados positivos. «Nos está pesando jugar en casa y tiene que ser todo lo contrario. Eso es lo que te lleva hacia arriba. Creo que este equipo ha perdido la confianza y tiene miedo a fallar. Esto no puede ocurrir», aseveró.

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios