Samu Saiz amarga el inicio del año

SD Huesca
0
1
Girona
FINAL

Samu Saiz marca en el 47 y arruina el deseo del Huesca de comenzar el año con una victoria ante un buen equipo como es el Girona

Arizon y Gracia TOP Post

Los partidos contra Míchel siempre serán especiales por lo que el madrileño firmó como inquilino en el banquillo del Huesca. Se jugó el Huesca-Girona con varias bajas en ambos equipos por culpa de la Covid-19 y con un conjunto catalán que ha ido de menos a más en la competición.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Empezar el año bien era importante. Más cuando, con la cabeza fría, está todo por hacer y lo hecho en la primera vuelta ha servido de almacenaje. Mejor quedarse con lo bueno, con los puntos para encarar la difícil, dura y larga segunda vuelta. Ese es el deseo, otra cosa es que la derrota amplía las dudas sobre los de Xisco, que necesita de fichajes como el comer.

Las bajas condicionaron los onces en ambos lados. Sin Stuani -14 goles en lo que lleva de temporada- el Girona perdió dinamita; sin Seoane, el Huesca su brújula. Regresó Mosquera al centro del campo tras su lesión muscular y Xisco metió a Juan Carlos, que a los 6 minutos exigió a Ortolá con un disparo lejano que acabó en córner.

Cerrar a Samu Sainz y Aleix García era prioritario para los de Xisco Muñoz. Los dos jugadores son estiletes del Girona de Míchel. Y de hecho, Samu Saiz puso un balón de oro a Aleix que la sacó Andrés en otra de esas intervenciones de lujo. El Girona presionó la salida de balón del Huesca, que defendió con una línea de cinco, un cuadrado por delante y Pitta en punta. Si mete el candado, otra cosa es producir en ataque. Y allí sigue romo. Y es que cada vez que recuperó un balón tenía un océano para llegar a la puerta de Ortolá. El problema añadido es que con el balón en sus pies nunca acampó en el campo del Girona.

Conmoción de Florian Miguel

Pinturas Grasa Post

Ante la falta de aguja e hilo para coser jugadas con las que bascular a la defensa catalana, el Huesca tiró del pase largo y de la esperanza de que un robo pusiera en peligro a los de Míchel. Salvador suplió a Florian Miguel que se lastimó en la cabeza cuando rebañó un balón a Kebe al filo del descanso.  Tuvo que retirarse por una conmoción y entró Insua en su lugar.

El dominio del Girona se tradujo al abrir la segunda parte con un golazo de Samu Saiz que no lo celebró por su pasado oscense y con el aplauso de la que fue su parroquia a un derechazo tremendo al que nada pudo oponer Andrés Fernández. El gol obligó a cambiar el planteamiento del Huesca. El escudo ya no le valía por lo que tocó dar el paso adelante. Había que ser más agresivo y tomar la iniciativa ante un Girona bien armado, que sabe jugar también sin balón y que con él está más que cómodo.

La sorpresa en el juego del Huesca llegó vía Pulido con sus incorporaciones al ataque. En una de ellas le puso un balón a Mikel Rico que disparó bien y Ortolá la mando a córner. Pero no había más mordiente. El juego era un calco a lo visto. El Girona dominaba el tiempo del encuentro  ante un Huesca obligado por las circunstancias y con la esperanza de pillar un robo con peligro, una acción aislada que le permitiera equilibrar el marcador.

Precipitación de Pitta

De un robo, Pitta demostró su precipitación. Podía haber atemperado, templado. Tenía a Nwakali en franca ventaja pero el paraguayo pecó de egoísmo. Xisco volvió a agitar tras esa jugada el banquillo. Puso a Gaich por Pitta y regresó Ferreiro por un Juan Carlos combativo, que asumió responsabilidades en el juego. A falta de fútbol, el Huesca metió pasión. A veces, eso funciona. En el fragor, Míchel puso a Borja García sobre el prado. Si la afición despidió a Samu Saiz entre aplausos, Borja García fue recibido entre pitos.

El Huesca lo intentó con corazón, pero al Girona le bastó ser ordenado para sacar todos los balones mandados al área. Y es que fue solvente en los tiempos del partido para llevarse los tres puntos y demostrar, otra vez, que el Huesca necesita de refuerzos de primera línea.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini (Manu Rico 63’), Pulido, Ignasi Miquel (Lombardo 84’), Florian Miguel (Pablo Insua 45’), Mikel Rico, Mosquera, Nwakali; Juan Carlos (Ferreiro 71’), Pitta (Gaich 71’), Marc Mateu.

Girona: Ortolá; Jairo (Junca 89’), Juanpe Ri, Bernardo, Bueno, Valery; Aleix García, Pol Lozano, Kebe (Artero 89’); Baena (Borja García 75’), Samu Saiz (Bustos 65’).

Goles: 0-1 min. 47 Samu Sainz

Árbitro: Moreno Aragón, Alvaro. Amarilla Pol Lozano 14’, Manu Rico 73’, Nwakali 87’, Valery 89’.

Vota al mejor jugador de la SD Huesca

Y pese a la derrota vente a Balones Fuera

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios