Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El síndrome de los cinco últimos minutos

Actualidad

Plantilla y cuerpo técnico analizan los motivos por los que se escapan puntos en la recta final de los partidos. Ferreiro arropa a Gallego tras su clamoroso error

Arizon y Gracia TOP Post

Hoy ha vuelto a salir el sol en el Huesca. Tras la decepción de anoche, el equipo oscense ha vuelto al trabajo con el único objetivo de volverse a levantar de la lona por enésima vez esta campaña. Ferreiro ha sido el encargado de poner voz a un vestuario “fastidiado” pero con vida. “Hay que seguir, nos toca otra final, llevamos muchas. Después de lograr remontar ayer y hacer todo lo posible por ganar, te empatan y fallamos dos ocasiones claras”, ha dicho el extremo gallego.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En la sesión de recuperación de hoy, tan sólo se han ejercitado los que no jugaron ayer. Los titulares se han ido al gimnasio salvo el meta Santamaría. El técnico Francisco junto con sus jugadores han hablado de lo sucedido ayer como ha reconocido Ferreiro. “Hay que corregir algo de los últimos cinco minutos de los partidos. Siempre nos penalizan, perdemos muchos puntos. Hacemos muchas cosas bien pero por un fallo colectivo nos quitan los tres puntos”.

Pese a lo que indica la clasificación, el equipo no se da por vencido. “Es difícil. Así llevamos toda la temporada, somos colistas. La realidad es que somos últimos, nos quedan todo finales. Hay que ser valientes e ir a por los partidos”, dice el gallego.

Noche en vela

Muchos aficionados azulgranas reconocen que les costó conciliar el sueño tras la intensa noche de emociones en El Alcoraz. A los jugadores les pasó lo mismo, según indica Ferreiro: “Evidentemente. Lo hicimos casi todo bien para ganar. No sé si es porque somos nuevos en la categoría o porque no cerramos los partidos. Siempre pasa algo y le damos vueltas toda la noche”.

Pinturas Grasa Post

A la hora de buscar esperanzas, Ferreiro señala que “nos agarramos al lema del club. No nos vamos a rendir, vamos a luchar por la afición que nos está llevando en volandas, y por nosotros mismos. Tenemos un gran vestuario”. A falta de ocho partidos, el gallego tiene claro que al menos hay que lograr 15 puntos. “Al menos cinco partidos tenemos que ganar pero no es momento de cuentas. Somos un grupo fuerte, hemos convivido toda la temporada con ello”, reconoció.

Enric Gallego con la mirada perdida tras errar un gol que parecía cantado. | Foto: LFP

Apoyo a Enric

El fallo clamosoro de Gallego en la última acción del partido ha podido marcar la temporada. Lejos de buscar culpables, desde el vestuario azulgrana tienen claro que los aciertos y errores son colectivos. Ferreiro elogia a su compañero: “Si no es por Enric (Gallego) no nos habríamos metido en el partido. Marcó el primer gol, nos ayudó mucho. Al final falló ese gol como todos hemos fallado”

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios