MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Festín atlético en Zaragoza al ritmo de su Maratón

RUTA

Carlos Mayo y Toni Abadía dan una exhibición atlética y de deportividad en el 10k de la Maratón

Se celebró este domingo la XV Maratón de Zaragoza sobre una fría mañana en la capital aragonesa. Así, 1086 fueron los valientes que consiguieron cruzar la línea de meta tras desafiar al cierzo durante los más de 42 kilómetros de la prueba. Competición que además se convertía en el Campeonato de España Absoluto de Maratón en este 2022.

Banner Podoactiva Interior Post

Tras 2 horas, 11 minutos y 39 segundos de carrera, Adane Kebede se imponía al resto de participantes. Mientras que el español Jorge Blanco y el también etíope Sisay Fekadu, eran los encargados de acompañarle en el podio.

Las calles zaragozanas también presenciaron el dominio del continente africano en la modalidad femenina. De esta forma, la etíope Fetale Dejense ganaba la maratón tras 2 horas, 26 minutos y 40 segundos de carrera. Mientras que la keniata Zeddy Jebet y la etíope Denbeli Chefo, completaron el podio de honor.

Zaragoza reparte los títulos de Campeón de España de Maratón

Jorge Blanco (Asics Running) era el vencedor del Campeonato de España de Maratón. Título que se llevaba tras imponerse a Ibrahim Chakir (Bikila) y a Houssame Benabbou (CA La Nucia).

Por parte aragonesa, el primer atleta en cruzar la línea de meta en este Campeonato de España era Marco Álvarez (Atlética Turolense). El cual lo hacía con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 45 segundos en la novena posición.

En cuanto a la clasificación del Campeonato de España femenino, Yesica Mas (Atletismo Albacete), Elena García Grimau (Bilbao Atletismo) y Pilar Rubio (CA Elda) eran las triunfadoras de la prueba. Mientras que la zaragozana Beatriz Martinez (Intec Zoiti), era la primera aragonesa en llegar a meta en novena posición tras 2 horas, 57 minutos y 16 segundos de carrera.

Abadía y Mayo comandan la fiesta del 10k

De forma paralela al maratón se llevó a cabo un 10k que tenía a los zaragozanos Abadía y Mayo como principales triunfadores. Así, los dos atletas desplegaron su calidad sobre las calles de Zaragoza sin dar opción al resto de rivales.

Finalmente, tras 30 minutos de carrera, los dos fondistas del C.A. Adidas cruzaron la línea de meta de la mano sin disputar el triunfo de la prueba. Mientras que en la modalidad femenina era la madrileña Claudia Jalón (Colmenar Viejo) la primera en cubrir la distancia con un tiempo de 37 minutos y 11 segundos.

Mostrar Comentarios