- Publicidad -

Fiel a su filosofía

Real Zaragoza - Alcorcón

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, asegura que mantendrá su filosofía de juego con cualquier sistema

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado que su equipo llega al tramo decisivo de la temporada, la parte final, en buena forma y recuperando jugadores.

“Estamos bien, hemos recuperando a mucha gente, no solo en cuanto a salud sino también en juego. Llegamos al tramo decisivo en buen momento por lo que una victoria contra el Alcorcón nos ayudaría a reforzar la tendencia de las últimas semanas”, ha apostillado Víctor Fernández.

El técnico del Real Zaragoza ha apuntado que la salvación pasa por hacerse “muy fuertes” en La Romareda. Considera que tienen que ayudarse del factor motivación y del público, algo que les está acompañando durante toda la temporada.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Es un estímulo muy importante para dar un plus. Lo hemos hecho en los últimos partidos y es fundamental mostrar ese nivel de juego, ese ritmo y esa actitud valiente y de agarrar el partido desde el inicio”, ha resaltado Víctor Fernández.

El esquema de 5 defensas

Víctor Fernández ha explicado que más que confiar en un sistema de juego determinado lo hace en “el estilo y la filosofía de juego”. A este respecto ha recordado que aunque en la pasada jornada contra el Cádiz utilizó un sistema de tres centrales y dos carrileros, algo que no había hecho desde su llegada al banquillo zaragocista, el estilo y la filosofía de juego no cambiaron.

“Lo importante fue mantener la pelota, tener una actitud dominante y la aparición y creación de espacios”, ha analizado Víctor Fernández. Además, el entrenador del Real Zaragoza ha añadido que cuando no tienen el balón son un equipo “menor”.

“La filosofía y estilo queremos mantenerlo en todos los partidos. Queremos ser un equipo dominante que va a por la pelota, queremos ser fuertes en defensa, más verticales y contundentes en ataque, un equipo que va a por el partido y fuertes en defensa”, ha asegurado pensando en el enfrentamiento contra el Alcorcón.

No fiarse ante el Alcorcón

Víctor Fernández no quiere que el Real Zaragoza se confíe ante un rival que no se encuentra en su mejor momento y que por su situación en la clasificación se podría pensar que tiene poco en juego, tanto por arriba como por abajo de la misma y que deben de jugar “al máximo y a todo ritmo” desde el saque inicial.

“Hay que afrontar el partido independientemente de que el rival tenga más o menos en juego. Realizó una primera vuelta magnífica, con un bagaje de puntos que ahora le permite jugar con más tranquilidad y disfrutar más del juego. Nosotros tenemos la exigencia de ganar y no tenemos en cuenta cómo lo afronta el rival. El partido pasará mucho por lo que nosotros hagamos”, ha asegurado Víctor Fernández.

A este respecto ha apostillado que el Alcorcón mostró “un gran nivel de juego” en la primera vuelta y que es un equipo “que se asocia, con amplitud, con jugadores con experiencia y desequilibrio en bandas y en el uno contra uno”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Fiel a su filosofía

por Anna Abad léelo en 2 min