Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Fijas al empate

Zaragoza CFF
1
1
Barça B
FINAL

El Zaragoza CFF deja escapar tres puntos en los minutos finales conformándose con el empate que le aleja de las posiciones de playoff

El Zaragoza CFF ha estado a 10 minutos de romper la mala racha de dos partidos sin ganar. Las blanquillas, muy superiores al Barça B, se adelantaron en el marcador. Aunque, en el 85′ las blaugranas rascaron un punto que impedía sumar de tres a las zaragozanas. De este modo, el choque terminaría con empate a uno, resultado que aleja a las aragonesas de la zona de playoff siendo el equipo que más empata en el Grupo Norte B del Reto Iberdrola.

El partido empezó con un Zaragoza CFF dominador y con una presión alta que se demostraba con la presencia de las blanquillas en campo contrario. Cara Curtin, en el minuto 3, gozaría de la primera ocasión de peligro para las locales tras un robo, en el que el disparo lo desvió fuera la portera visitante. Aunque, Annelie y Teresa fueron las siguientes en probar suerte de cara a portería. Las ocasiones llegarían del lado aragonés. Sin embargo, el marcador seguiría con el 0-0 gracias al trabajo de Mertixell.

Aunque, en los últimos minutos de la primera mitad, el Barça B igualó el nivel sobre el terreno de juego pasando a tener la posesión del balón gracias al trabajo colectivo. Elena Casao, sin mucho trabajo durante todo el encuentro, salvó al Zaragoza CFF de irse al descanso por detrás en el marcador despejando un balón ajustado al palo y la insistencia de las visitantes.

El Zaragoza CFF no consigue cerrar el partido en la segunda parte

De cara a la segunda parte, el Zaragoza CFF volvió enchufado al partido. Nacho Bracero hizo el primer cambio dando salida a Nachula para aportar más peligro al equipo en ataque. Pese a ello, la primera ocasión fue para el Barça B con un disparo en el minuto 52 que se marchó por encima de la portería de Elena.

A continuación, Annelie probaría con una doble oportunidad, primero un disparo y después un córner. El partido muy igualado contaría con ocasiones para los dos equipos. Finalmente, Mady Brown en el 72′ marcaría el primer gol del encuentro. La jugadora del Zaragoza CFF estrenaba su casillero con las aragonesas con un disparo en el área a la salida de un córner botado por Laura Martínez.

Los tres puntos parecían que se iban a quedar en Zaragoza, pero en el 85′, Ariadna Mingueza empataba el partido. Desmarcada en buena posición, la jugadora del Barça B convencida disparaba desde el área grande a portería un balón imposible de atrapar para Elena. Aunque, en el último tramo del partido el Zaragoza CFF pudo haberse llevado el partido, pero la falta de acierto impidió sumar los tres puntos.

Con este punto, el Zaragoza CFF termina la jornada como séptimo clasificado con 18 puntos, a cuatro de la cuarta plaza. Por su parte, el Barça B continúa en zona de playoff recortando distancias con el líder, el Deportivo Alavés.

Ficha técnica Zaragoza CFF – Barça B

Zaragoza CFF: Elena Casao, Carolina (Lucía Fuertes, minuto 64), Mady Brown, Nora Sánchez; Laura Martínez (C) (Mubanga, minuto 81), Teresa Rey, Claudia (Elena Valej, minuto 59); Cara Curtin (Sara Balma, minuto 64), Annelie y Judith Sainz (Nachula, minuto 46).

Barça B: Meritxell, Emma Ramirez, Jana, Ariadna Mingueza, Marta (Julia Bartel, minuto 64); Julia, Vingola (Laia, minuto 71′), Maria Perez; Maria Molina, Claudia y Ona.

Goles: 0-1, minuto 72, Mady Brown. 1-1, minuto 85, Ariadna Mingueza.

Árbitro: Andrea Fernández Fírvida del Colegio Aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Carolina (41′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato del Reto Iberdrola celebrado en el Enrique Porta (Villanueva de Gallego). El partido se ha disputado con público en las gradas, pero con limitaciones de aforo, cumpliendo la nueva normativa de la Dirección General de Deporte para acceder a los estadios.

Mostrar Comentarios