Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Fin a la imbatibilidad

Real Zaragoza 0-2 Cádiz CF

Un Cádiz que sigue líder pone fin a la imbatibilidad del Real Zaragoza esta temporada y se lleva los tres puntos de La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha perdido su primer partido de la temporada por 0 a 2 ante el Cádiz. Ha sido además, en un partido con entradas agotadas y ante una Romareda con un aspecto inmejorable. Víctor Fernández dio entrada a los jugadores que regresaban tras lesión: Kagawa, Igbekeme y Vigaray. Salieron, en su lugar, Papu, Ros y Delmás. La otra novedad del once estuvo en la defensa donde Grippo ha formado pareja con Atienza.

Banner Podoactiva Interior Post

En los primeros compases del partido, el Cádiz CF usaba en ataque uno de sus grandes potenciales: las subidas por banda de Salvi y Perea. El Zaragoza, por su parte, lo intentaba desde la frontal con disparos de Kagawa, Guti o Suárez. En el 21, Vigaray recayó de su lesión. Un serio contratiempo en el partido que hizo que Guitián entrase en defensa para empezar a defender con cinco, situándose Guti en el lateral derecho.

En el 27, el Cádiz realizó un buen lanzamiento a balón parado que Cristian despeja de puños. El Real Zaragoza le ganaba el balón al Cádiz, pero los blanquillos no son capaces de superar la línea defensiva de los de Álvaro Cervera. Las pocas combinaciones con Kagawa y los disparos precipitados desde lejos no ayudaban a que el Real Zaragoza se acercase de forma eficaz a la portería del Cádiz. Nieto tuvo la mejor ocasiones en el 36 con un disparo que dio en el larguero. Así, con el 0 a 0 se llegó al descanso.

Gol del Choco Lozano

En la segunda mitad, el Cádiz salió con fuerza y pronto descolocó al Real Zaragoza. La insistencia gaditana terminó en un saque de esquina que supuso el 0 a 1 en el minuto 56 tras un remate del Choco Lozano en el que Dwamena rompe el fuera de juego.

Pombo ha salido en la segunda parte en lugar de Kagawa. Foto: Real Zaragoza

Víctor Fernández movió banquillo dando entrada a Pombo en el 58 en lugar de Kagawa. Tras una buena conducción, Pombo disparó desviado en el 60. El canterano se lució en el 66 conduciendo el balón hasta la línea de fondo y asistiendo a Suárez, pero el colombiano envió su disparo fuera. Los cambios continuaron con la entrada de Álex Blanco por Dwamena en el 69.

El Cádiz sentencia a la contra

El Real Zaragoza no era capaz de avanzar metros ante la presión del Cádiz que aprovechaba para salir rápido a la contra en cuando se hacía con el balón. Así, los de Cervera sentenciaron en el 80 tras un rechace de Cristian que nadie defiende y, en segunda jugada, Nano hace el 0 a 2 definitivo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian. Vigaray (Guitián, minuto 21), Atienza, Grippo, Nieto. Eguaras, Guti, Igbekeme, Kagawa (Pombo, minuto 57). Dwamena (Blanco, minuto 69) y Luis Suárez.

Cádiz: Cifuentes. Iza, Cala, Fali, Espino. Jose Mari, Garrido, Salvi (Caye Quintana, minuto 87), Álex Fernández, Perea (Iván Alejo, minuto 74) y Choco Lozano (Nano, minuto 70).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Mostró tarjeta amarilla a Guitián y  Luis Suárez por parte del Real Zaragoza, y a Alejo, Cala y José Mari en el Cádiz CF.

Goles: 0-1, minuto 56, Lozano. 0-2, minuto 79, Nano.

Incidencias: Aforo completo. 32.000 espectadores.

Mostrar Comentarios