Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Fin al sueño europeo con la cabeza muy alta

R. Zaragoza
1
3
Lyon
FINAL

El Real Zaragoza juvenil cayó eliminado con injusticia en La Romareda (1-3) frente al Olympique de Lyon

No ha podido ser. El Real Zaragoza juvenil ha caído eliminado por 1-3 en La Romareda ante el Olympique de Lyon. Confiaba Iván Martínez en que los suyos diesen la talla frente a un conjunto muy físico como es el conjunto de Eric Hely. Los juveniles llegaban tras empatar en Tarragona a 1 frente al Nástic en una dinámica muy positiva que le tiene a dos puntos del líder, el FC Barcelona.

Aramovil Secciones

Una primera parte cómoda (1-0)

Comenzaba el encuentro en el municipal con un buen inicio para los blanquillos. Se adueñaba del balón el conjunto dirigido por Iván Martínez Francho tomaba el timón blanquillo y los astros del ataque se alineaban para encerrar en su área al equipo francés. Tenía

la primera Sancho en sus botas. No destacaba el Olympique, ni con balón ni sin él. Un equipo que esperaba atrás a la posible pérdida zaragocista, la cual no llegaba. Se veía superada la escuadra dirigida por Hely, y en una de ellas iba a llegar el gol.

Zaragoza se adelanta a Lyon

Javi Hernández aprovechaba un balón muerto tras una jugada de Jaime, muy incisivo en ataque, y ponía el 1 a 0 en el electrónico. Ya no dominaba técnica sino también tácticamente el conjunto de Iván Martínez. El Olympique de Lyon se veía superado en todas las líneas. Tras el gol, Martínez mandaba a los suyos realizar una presión más pausada, ya que los franceses asumirían mas riesgos.

Imagen del partido. Foto: @RZCantera

Tras la misma, Iván Azón, también muy activo en ataque, tenía en sus botas el 2-0. El delantero remachaba un balón enviado por Jaime y mandaba al travesaño el derechazo, que botaba fuera de la línea de portería. Seguía el nulo peligro del Lyon, que intentaba buscar a Bard pero este no encontraba el hueco en ninguna jugada, ni siquiera aislada.

Y con alguna ocasión aislada y un Real Zaragoza superior llegábamos al tiempo de descanso. Coly tuvo la última para el Olympique pero no llevó peligro apenas y despejó la defensa blanquilla.

Una segunda parte muy disputada

No corría peligro el resultado pese a ser mínima la renta. El Real Zaragoza se tomó muy bien el descanso y se veía, sobre el verde, más de lo mismo: El club aragonés no sufría atrás y llegaba con buenas transiciones defensa-ataque. Carbonell y Francho se combinaban en un par de jugadas que el del  barrio Oliver no podía introducir en la portería de Margueron.

Ángel la tenía tras una gran jugada personal pero Margueron, muy acertado, rechazaba. Carbonell volvía a tenerla frente al francés pero no llegaba a concluir con acierto. El Real Zaragoza perdonaba y el Olympique de Lyon se iba adueñando del encuentro sin balón. Dejaba la posesión para los locales y mordían en ataque. En una de ellas, Gouiri, un delantero prometedor que ya ha debutado con la primera plantilla del conjunto galo, realizaba una gran jugada y empataba con un derechazo a la escuadra.

Thomas marca para el Lyon

Seguía su curso el encuentro, y sin poder tragar el empate, Thomas de cabeza a la salida de un córner remataba y pintaba el ‘2’ en el casillero galo. Injusto resultado para un Real Zaragoza que se veía superado en el marcador, pero que seguía intentándolo sin parar.

Los zaragocistas no podían evitar la desolación. Foto: @RZCantera

Azón tenía el empate en el descuento con otro balón al larguero, pero al rechace que recogía el conjunto francés ponía el 1 a 3 en el 94′ y finalizaba el encuentro con una superioridad deportiva de los aragoneses que no se veía reflejada en el resultado. Resultado muy injusto para un Real Zaragoza que ha merecido todo lo bueno, pero perdonó y el Lyon aprovechó lo que tuvo.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más