Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Final agridulce en Gijón

Sporting
2
2
Zaragoza CFF
FINAL

El Zaragoza CFF finaliza la temporada con un empate a dos ante el Sporting de Gijón tras una excelente segunda fase en el Reto Iberdrola

El Zaragoza CFF pone punto y final a la temporada con un empate a dos ante el Sporting de Gijón en Mareo. Las aragonesas no han podido enlazar la séptima victoria consecutiva, después de adelantarse 0 a 2 en el marcador. Sin embargo, cierran la fase de permanencia con un balance muy positivo de seis victorias, un empate y una derrota consiguiendo la segunda plaza con 41 puntos y un coeficiente de 1,708. 

En la visita a Gijón, el Zaragoza CFF comenzó controlando el partido y ganando la posesión. Aunque, el Sporting se encontró con la primera ocasión clara. Andrea intentó poner a prueba a Lisbeth con un disparo cruzado. Aunque, las zaragozanas consiguieron llegar a campo contrario poniendo peligro desde el banderín de córner. A la tercera va la vencida, y en el tercer saque de esquina, en el minuto 18, Nora Sánchez hacia el 0 a 1 para las de Nacho Bracero. Con un remate al segundo palo, la defensa no fallaba y adelantaba a su equipo en el marcador. 

Ahora bien, poco tuvieron que esperar las aragonesas para hacer el 0 a 2 en Mareo. Cinco minutos después, Laura Martínez abultaba el marcador con un disparo desde los 35 metros superando a dos rivales. Viéndose por debajo en el marcador, las asturianas dieron un paso al frente, pero la el Zaragoza CFF estuvo muy segura para evitar el tanto del Sporting.

El Sporting remonta en la segunda mitad

En la segunda parte, las de Mareo solo necesitaron siete minutos para recortar distancias en el marcador. Nuri hacia el 1 a 2 con un disparo que se colaba en la portería de Lisbeth en el segundo palo. Aunque, el encuentro sufrió un paron que benefició a las aragonesas para la reanudación. Las de Nacho Bracero volvieron al nivel ofensivo de la primera mitad aprovechando jugadas a balón parado. Sin embargo, en el 81’ Mady Brow hacia el 2 a 2 definitivo en un contragolpe del Sporting, que pudo llevarse el partido. Aunque, la defensa del Zaragoza CFF se mantuvo en orden para sumar un punto trabajado en tierras asturianas. 

Para la última jornada de la fase de permanencia, el Zaragoza CFF guarda descanso. A falta de un partido, las aragonesas seguirán siendo segundas cerrando el año sin sufrir y seguir un año más en el Reto Iberdrola con el objetivo de pelar por el ascenso a la Primera División femenina.

Ficha técnica Sporting de Gijón – Zaragoza CFF

Real Sporting: Yosune, Alba Fernández, Yaiza, Noe, Natalia (Oli, minuto 32), Érika (Granda, minuto 90), Pañu, Geral, Millene, Nuri (Marta, minuto 77) y Andrea.

Zaragoza CFF: Lisbeth, Nora, Mady Brown, Lauren Curtin, Annelie, Marta, Teresa, Laura (C), Judith (Lucía, minuto 59) (Claudia, minuto 87), Cara Curtin y Nachula.

Goles: 0-1, minuto 18, Nora. 0-2, minuto 23, Laura. 1-2, minuto 52, Nuri. 2-2, minuto 81, Mady Brown (propia puerta).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la segunda vuelta de la segunda fase del Reto Iberdrola del Grupo Norte D. El choque celebrado en el Campo 5 del Estadio de Mareo (Gijón) se ha disputado con público en las gradas y con limitaciones de aforo. Además, se ha cumplido la normativa de la Dirección General de Deporte para acceder a los estadios.

Mostrar Comentarios